Volamos a Vail, Colorado, para un primer acercamiento al nuevo GMC Yukon 2021 entre nieve y montañas. El auto es más grande, moderno, y sobre todo más capaz.
La breve prueba se enfocó más en el novedoso sistema de suspensión neumática y magnetoreológica. Ahora, puede variar hasta en 10 cm la altura en cuatro diferentes niveles. El ajuste es acorde a las necesidades, manejo y condiciones del camino. Además, puede variar la dureza/ suavidad para mejorar la calidad de marcha en todo momento.
Cuenta con un nuevo sistema de nueve cámaras alrededor que permite monitorear nuestras maniobras de estacionamiento (muy necesarias por el tamaño). Un sistema útil también para asistirnos en maniobras 4×4 y en operación de remolque.
Además de la suspensión neumática adaptativa, estrena sistema de tracción integral conectable con caja reductora y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Estos sistemas distribuyen la tracción automática e inteligentemente entre las cuatro ruedas y acorde a las condiciones de la ruta.
Para moverse tendrá disponibles tres motores, dos a gasolina y un nuevo a diésel. El de entrada es un V8 de 5.3 litros, mientras que el nuevo V8 de 6.2 litros genera hasta 420 hp. Todas las versiones incorporarán la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Por el momento sólo podemos confirmar algunas sensaciones. Acelera muy bien, y tracción y suspensión son de lo mejor que hemos visto en GM.
Hay también novedades como una práctica consola central deslizable eléctricamente que esconde compartimentos extra. El Head-Up Display de 15 pulgadas proyecta información de conducción 4×4. Un sinfín de amenidades de confort lo harán uno de los SUVs de lujo más amplios, cómodos y seguros del segmento.
Además de la parte mecánica y el hermoso rediseño, tendremos iluminación 100 por ciento LED. Hay mucho más espacio en todas las dimensiones, incluido el interior, lo que la hace un referente de comodidad y espacio en su segmento. Tiene 41 por ciento más de espacio para piernas en la tercera fila y 66 por ciento más de espacio en volumen de carga detrás de la tercera fila. Se antoja para viajes familiares muy cómodos.
Por si fuera poco, estarán disponibles sistemas como el freno de emergencia automático, cámara de visión 360° en alta definición, espejo retrovisor con cámara trasera y alerta trasera de detección de peatones. Además, monitoreo de presión y temperatura de las ruedas y sensor de punto ciego lateral del trailer.
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