El ambicioso plan de Porsche para impulsar la fabricación de autos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El ambicioso plan de Porsche para impulsar la fabricación de autos eléctricos

COMPARTIR

···

El ambicioso plan de Porsche para impulsar la fabricación de autos eléctricos

La firma alemana espera que la mitad de las entregas sean autos totalmente eléctricos o híbridos en 2025.

Bloomberg / Christoph Rauwald
23/11/2018
El fabricante de automóviles deportivos está invirtiendo más de 6 mil millones de euros hasta 2022 en movilidad eléctrica.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porsche tiene un ambicioso plan para aumentar la ganancia operativa en 6 mil millones de euros (6 mil 800 millones de dólares) en ocho años mediante la optimización de las operaciones mientras el fabricante de automóviles gasta más en el desarrollo y la fabricación de autos eléctricos, según las personas con conocimientos en la materia.

La firma alemana pretende aumentar las ganancias antes de intereses e impuestos en unos 750 millones de euros anuales a partir de este año y hasta 2025, mediante un aumento de la eficiencia, una reducción de costos y un incremento de las ganancias de nuevos negocios como las ofertas digitales, dijeron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas.

Este aumento es necesario para mantener el objetivo de la marca de Volkswagen de obtener un 15 por ciento de rentabilidad sobre las ventas. Porsche se disculpó de hacer comentarios.

Mantener el flujo de retorno en Porsche es clave para el plan de Volkswagen de hacer del fabricante de automóviles más grande del mundo una compañía más ágil y enfrentar el cambio sin precedentes de la industria hacia los autos sin conductores y los vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles que preparan líneas de autos eléctricos están buscando ahorros en otros segmentos para compensar las menores ganancias de los automóviles alimentados por batería en comparación con los vehículos con motores de combustión.

Tomemos la primera oferta eléctrica de Porsche como ejemplo del dilema al que se enfrentan los fabricantes. La producción de autos como el Taycan de cuatro puertas, que saldrá al mercado el próximo año, costará entre 6 mil y 10 mil euros más que un modelo tradicional comparable, dijeron las fuentes.

Esos costos no se traspasarán a los clientes, lo que significa que las reducciones de gastos deben hacerse en otras áreas para mantener una alta rentabilidad, dijeron. En total, el fabricante de automóviles deportivos está invirtiendo más de 6 mil millones de euros hasta 2022 en movilidad eléctrica.

Después de 2025, el fabricante alemán prevé que la mejora de la eficiencia aumentará las ganancias en unos 2 mil millones de euros anuales, según las fuentes. El año pasado, la marca más rentable de VW generó 4 mil 100 millones de euros en ganancia operativa y 23 mil 500 millones de euros en ingresos. El margen operativo de más del 17 por ciento se compara con el rendimiento de un solo dígito de las ventas de la mayoría de los fabricantes de automóviles del mercado masivo.

La empresa alemana está trabajando en la tecnología de autos eléctricos con su marca hermana Audi y está considerando la posibilidad de utilizar las bases desarrolladas conjuntamente para ofrecer versiones eléctricas de los modelos existentes, como el vehículo utilitario deportivo compacto Macan. Porsche ha dicho que los primeros vehículos de la nueva plataforma se prevén para finales de 2021.

Porsche espera que la mitad de las entregas sean autos totalmente eléctricos o híbridos en 2025. El desarrollo de vehículos con motores de combustión no será económicamente viable a partir de 2030, según los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, señalaron.