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DTNA estima reactivación del autotransporte a finales de junio

La firma está abierta para los negocios y que su compromiso con los clientes y operadores, colaboradores, sus familias y el mundo sigue siendo firme.

El fabricante de camiones y tractocamiones Daimler Trucks North America (DTNA) estima que la actividad del autotransporte en la región de América del Norte regresará a los niveles previos a la crisis sanitaria, hasta finales de junio.

Así lo ha estimado, toda vez que ha monitoreado, en tiempo real desde la limitación de actividades, el movimiento de 130,000 vehículos Freightliner Cascadia en la región y que cuentan con su tecnología de telemetría.

En un comunicado, la armadora señala que estos datos han proporcionado una imagen en tiempo real de los efectos del confinamiento y la depresión de la actividad económica en todo el continente.

Detectó que a medida que avanzaba la pandemia de Covid-19, el kilometraje semanal acumulado por la flota colectiva conectada de Cascadia comenzó a disminuir notablemente, decreciendo aproximadamente un 15 por ciento a finales de abril.

Hasta mayo, DTNA observó un cambio en esta tendencia, con un aumento del kilometraje cada semana, por ello prevé que regrese a los niveles previos a la crisis a finales de junio.

En el mismo comunicado, Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA dijo que la firma está abierta para los negocios y que su compromiso con los clientes y operadores, colaboradores, sus familias y el mundo sigue siendo firme.

México mercado clave, regresa a la normalidad

En el mismo comunicado DTNA destaca que casi tres meses después de que los primeros efectos de la pandemia, ha reabierto sus nueve plantas de fabricación en Norteamérica.

Para México esta reapertura se dio el 1 de junio en sus plantas de fabricación de camiones en Saltillo en el estado de Coahuila y Santiago en el Estado de México.

Con ello, se marcó el comienzo de la reactivación completa de la firma para reiniciar el reabastecimiento de vehículos comerciales para operadores en todo el mundo.

La armadora indicó que ambas plantas en México son fuertes nodos en la red de producción de DTNA y ayudan a mantener la fabricación de camiones para exportar a los 35 países en los que vende vehículos comerciales.

Destacó que la cadena de suministro de Daimler depende en gran medida de Estados Unidos y México para toda la fabricación de camiones nuevos en América del Norte, con componentes y ensambles que cruzan la frontera en ambas direcciones.

En respuesta, el ritmo de fabricación en DTNA continúa avanzando con más de 500 camiones, autobuses y chasis especiales producidos a diario en los últimos días.

Medidas de seguridad

Para ser posible la reapertura de todas sus plantas, la DTNA aprovechó los aprendizajes de su red global de nuevas instalaciones para la producción de vehículos de Daimler AG.

Implementando así, protocolos de seguridad universales con medidas adaptadas para cada instalación en su red para hacer espacios de trabajo más seguros y cumplan plenamente con todas las regulaciones federales, estatales, municipales y locales.

Destacó que, en todas sus instalaciones a lo largo de Estados Unidos y México, DTNA establecieron grupos de trabajo para evaluar y ajustar sus protocolos de manera rutinaria.

Entre los que se encuentran: regímenes de limpieza estandarizados, flujos de trabajo rediseñados en cumplimiento con el distanciamiento social, planes rediseñados de los espacios comunes, control de temperatura y cuestionarios de salud a empleados y visitantes, así como una frecuente comunicación con los empleados.

Cabe destacar que las operaciones en Santiago y Saltillo reabrieron la semana del 18 de mayo para capacitar a sus empleados, realizar pruebas de protocolos de seguridad y producción limitada, después de recibir la certificación del gobierno federal.

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