Autos

Cuatro en uno: Ducati Multiestrada V4S

La nueva Ducati Multistrada V4S es el doble propósito más potente del mercado... y quizá la más versátil. Es la navaja suiza de las motocicletas, lo único que le hace falta es volar.

La actualización de esta motocicleta es súper drástica, es por eso que se ha visto envuelta en mucha polémica. Encontramos grandes cambios en su estética, pero sobre todo en su equipamiento tecnológico. Ducati montó un radar pasivo de proximidad en la parte frontal, combinándolo con el sistema de control de velocidad crucero. Esto le permite ajustar su velocidad automáticamente en caso de que detecte un vehículo adelante sin la necesidad de que el piloto intervenga.

Además, cuenta con un radar trasero de punto ciego en el retrovisor que nos avisará mediante una luz sobre la existencia de un vehículo u obstáculo poco visible. Estos sistemas son utilizados por primera vez en un vehículo de dos ruedas.

Adicionalmente, la renovada Multistrada elimina el monobrazo trasero y lo sustituye por uno doble, el cual brinda un mejor soporte al rin de rayos y mejora su manejo en condiciones off-road. Quizá la novedad más atractiva es el motor: el V4 Gran Turismo, que, junto a los cuatro modos de manejo de esta doble propósito, nos permite tener una mejor experiencia.

En carretera, en modo Sport, el nuevo motor produce un sonido exquisito, reacciona muy rápido y la entrega de potencia es contundente. Entrando a las calles de San Miguel, utilizamos el modo Urbano, que permite un manejo más relajado por las calles. El rango de giro se apoya de manera efectiva en estas calles estrechas vías de doble sentido, es muy fácil maniobrar.

También en carretera, utilizamos el modo Touring, ideal para viajes largos. Apoyándonos con el cambio quickshifter, convertimos nuestro viaje en un momento placentero y muy cómodo.

Por último, utilizamos el modo Enduro para adentrarnos hacia un terreno más demandante.

Para sacarle provecho, no sólo se realiza un cambio en el modo de manejo, si no también en el manillar y las palancas, que tienen un ajuste manual para lograr una posición más cómoda para este estilo de rutas. Asimismo, la suspensión inteligente disminuye el impacto en terrenos difíciles, facilitando el manejo.

Imagen nueva, posición de manejo privilegiada, muchísima tecnología y un motor que nos hará llegar hasta el din del mundo, son los mejores argumentos de esta italiana cuatro en uno.

Motor

V4, 1,158 cc, 170 hp

Transmisión

Secuencial de 6 velocidades

Suspensión

Del: horquilla invertida regulable

Tras: Monoamortiguador regulable con disposición cantilever

Altura de asiento

840 mm / 860 mm

Neumáticos

120/70 19R del., 120/60 17R tras.

Desempeño

0-100 km/h: N.D.

Vel. Máx.: N.D

Rendimiento

10.0 km/l, tanque: 22 l, autonomía: 220 km

Seguridad

ABS, TC, DWC, VHC y radares delantero y trasero.

Gama de precios

406,000 a 523,000 MXN

Unidad probada

Multistrada V4S: 492,000 MXN