Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena

bulletTu auto también merece atención durante esta cuarentena. Pequeñas acciones harán que tu vehículo supere esta pandemia y pronto esté listo para salir a las calles.

EISA MULTIMEDIOS Daniel Brent
11/05/2020
Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si eres de los afortunados que están viviendo esta epidemia desde casa, te recomendamos darle un mantenimiento ligero a tu vehículo. Este importante miembro de tu familia también estará sujeto a los estragos de la cuarentena al dejarlo sin actividad.

Es necesario brindarle un poco de atención para que cuando llegue la hora, pueda moverse sin problemas. Con esta serie de consejos, tu auto estará cubierto, casi como si fuera un clásico guardado en el garage esperando un fin de semana para ser libre.

El primer paso para poner guapo a tu vehículo es una limpieza seria. Estamos siendo atacados por un virus que no podemos percibir, por lo que es necesario desinfectar todas las áreas comunes.

Cuando hagas la limpieza recuerda usar protección para tus manos
Cuando hagas la limpieza recuerda usar protección para tus manosSandowalsky

Limpia todas las áreas donde tus manos tengan contacto, desde el volante, el porta vasos, el equipo de sonido, las manijas, etc. Utiliza un trapo o franela humedecida con un desinfectante de amplio espectro o una solución al 70% de alcohol. Si tienes la oportunidad aprovecha y dale una buena aspirada a la tapicería, y sacude los tapetes para disminuir la acumulación de polvo.

Procura lavar tu auto al menos una vez a la semana
Procura lavar tu auto al menos una vez a la semanaSandowalsky

Si tienes garaje, no dudes en utilizarlo. De esta manera evitarás que los rayos del sol perjudiquen la pintura. Si no, puedes optar por cubrirlo con algún toldo que tengas a la mano o una cubierta especial para autos. Adicionalmente se recomienda lavar una vez a la semana tu auto para proteger la pintura. Una encerada extra sería buenísima, pues proteges aún más la pintura.

Elevar la presión de tus llantas hasta un 10% más de la recomendada por el fabricante
Elevar la presión de tus llantas hasta un 10% más de la recomendada por el fabricanteSandowalsky

Este es uno de los principales problemas que enfrentará tu auto durante este periodo de desuso. Para evitarlo, échalo a andar una vez a la semana. Mantenlo encendido por lo menos durante cinco minutos para que la batería se cargue.

Eleva las vueltas entre 2,000 y 2,500 RPM
Eleva las vueltas entre 2,000 y 2,500 RPMSandowalsky

Aprovechando esto, teniendo el auto en neutral, pisa el acelerador y eleva las vueltas entre 2,000 y 2,500 RPM. Con esto ayudarás a que tu motor circule todos sus líquidos, previniendo depósitos en las mangueras.

Si cuentas con un vehículo manual, pisando el embrague, mueve la palanca por todas las velocidades. Esto asegura una buena lubricación del engranaje.

Siguiendo estos útiles consejos, tendrás listo tu vehículo y sin inconvenientes para cuando pase esta cuarentena.
Siguiendo estos útiles consejos, tendrás listo tu vehículo y sin inconvenientes para cuando pase esta cuarentena.Sandowalsky

Elevar la presión de tus llantas hasta un 10% más de la recomendada por el fabricante. Después de 30 días en desuso, tus llantas pueden perder presión sin que te des cuenta. Eso sí, cuando vuelvas a hacer uso de tu auto, devuelve las llantas a su presión indicada.

Aunado a esto, desplaza tu vehículo una vez a la semana, aunque sea unos pocos metros, hacia adelante o hacia atrás, para desplazar el punto donde todo el peso del vehículo recae y evitar deformaciones.

Sí, así como lo lees, la gasolina puede evaporarse gracias al calor que existe en el entorno. Para evitar esto, te recomendamos que tengas tu tanque de gasolina lleno, o por lo menos hasta la mitad. Además, esto previene que la bomba se reseque y por ende aparezca alguna impureza en el sistema de distribución.

No abandones a tu auto a su suerte. Siguiendo estos útiles consejos, tendrás listo tu vehículo y sin inconvenientes para cuando pase esta cuarentena.