Autos

Conozcan el nuevo BMW Serie 4 Coupé

La nueva generación de uno de los consentidos de los bávaros ha llegado. El BMW Serie 4 Coupé luce un look radical y promete un mayor performance al volante

La nueva generación de uno de los grandes emblemas de BMW ya está listo. El BMW Serie 4 Coupé tratará de colocarse a la altura de sus predecesores con una radical cambio de look y las tecnologías que ofrece la casa bávara.

La nueva línea de diseño de BMW en verdad llama la atención. Quizá los paneles laterales no sufrieron un gran cambio, sólo se refinaron, dándole un look más agresivo. Sin duda alguna, el mayor cambio lo notamos al frente, con la enorme parrilla doble de riñón, con lo que la marca buscó lograr un frontal mucho más imponente. Es algo que esperábamos.

MOTORIZACIÓN

Se comenzarán a vender cinco versiones a gasolina a partir de octubre de este año. La gama incluye dos versiones con motor cuatro cilindros en línea y el resto adoptan motores seis cilindros.

Sin embargo, para marzo del 2021 están anunciados dos versiones más del L6 diésel. De toda la gama, el que destaca es el BMW M440i xDrive Coupé, logrando 374 hp y un impresionante par de 500 Nm.

Todos los motores de seis cilindros, llegan de serie con tecnología mild hybrid. Adoptan un generador de 48 V que otorga 11 hp más al motor. Ahora, los motores diésel llegan con turbocargado de dos etapas.

En todas las versiones, encontramos una transmisión de ocho velocidades Steptronic. Opcionalmente puedes solicitarlo con Steptronic Sport, que incluye la nueva función Sprint que ofrece mayor dinamismo.

A pesar de no recibir muchos cambios en el tren motriz, la carrocería y el chasis si reciben una actualización mayor. Se incrementó la rigidez para lograr un performance más deportivo.

Los ingeniero lograron bajar el centro de gravedad en 21 milímetro (algo digno de nuestra admiración). La distribución de pesos es de 50:50, y se lograron avances en la aerodinámica del vehículo, reduciendo el lift en el eje trasero.

Por último, pero no por ello menos importante, la suspensión fue configurada para disminuir los efectos de la sustentación. Opcionalmente puedes solicitar una suspensión mucho más firme con el paquete M Sport. Obtienes una suspensión electrónica adaptativa y bloqueo diferencial trasero. Además puedes escoger entre callipers rojos o azules, para que resalten en tu BMW.

El BMW Serie 4 Coupé, también llega con un renovado diseño interior. Estrena un cockpit centrado en la experiencia deportiva. El sistema de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. El audio es un sistema Harman Kardon.

La nueva generación del Head-Up Display ofrece una superficie de proyección 70% mayor que su predecesor. Llega con asistencia de estacionamiento con sensores al frente y atrás de serie.

También lee: