Como en los videojuegos: Nissan fusiona el mundo real con el virtual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como en los videojuegos: Nissan fusiona el mundo real con el virtual

COMPARTIR

···

Como en los videojuegos: Nissan fusiona el mundo real con el virtual

La armadora japonesa presenta la tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que permite al sistema rastrear los alrededores inmediatos del vehículo.

08/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 11:54
Este sistema anticipa lo que está por delante y muestra lo que hay detrás de un edificio o en la próxima esquina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nissan presentará un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible”, al fusionar el mundo real con el virtual. La firma japonesa dará a conocer esta innovadora tecnología, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se realiza en Las Vegas.

Denominada Invisible-to-Visible (I2V), esta tecnología permite al sistema del vehículo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo y anticipar lo que está por delante, e incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o en la próxima esquina.

En comunicado, la armadora japonesa informó que esta tecnología apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del auto, con datos de la nube, para hacer que la conducción sea más placentera y emocionante.

“Al ayudarlo a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera. Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a tus intereses y estilo de conducción, para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera”, señaló el líder del Centro de Investigación de Nissan, Tetsuro Ueda.

Nissan informó que la información proporcionada por la guía puede recopilarse con Omni-Sensing y almacenarse en la nube, para que otras personas que visiten el mismo lugar o área puedan acceder a una guía útil.

Durante la conducción manual, I2V proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor, que ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

El sistema I2V brindará además alternativas como el carril que mejor se mueve en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real, a través de Omni-Sensing.

Al llegar a un destino, I2V puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo para el conductor en situaciones que requieren maniobras difíciles de estacionamiento.

Los visitantes del CES podrán experimentar el I2V en el stand de Nissan, al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales.

Los usuarios serán guiados a través de escenarios que incluyen un recorrido por una ciudad, encontrar un espacio de estacionamiento en un centro comercial, ver un día lluvioso fuera de un día soleado dentro del auto y explorar cómo I2V puede ver a través de edificios y alrededor de esquinas.