Chevrolet Onix 2021, subiendo la vara
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Chevrolet Onix 2021, subiendo la vara

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Chevrolet Onix 2021, subiendo la vara

bulletEstamos frente a una de las mejores muestras de cómo reinventar un segmento. Este modelo viene desde abajo y va por todo.

Por Carlos Sandoval
14/02/2020
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El nuevo Chevrolet Onix 2021 es el mejor ejemplo de cómo una marca puede apostar por diseño, calidad, seguridad y buen precio en un solo paquete. Se trata del nuevo sedán subcompacto que desde ya llega para llenar el “hueco” entre el Aveo y Cavalier.

A destacar: seguridad y OnStar. Todas las versiones de Chevrolet Onix 2021 vienen de fábrica con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado en pendientes y control de estabilidad StabiliTrak. Esto sumado a un monocasco fabricado en acero reforzado hacen de este modelo un referente en el segmento. Para distinguirse de otros sedanes subcompactos, Chevrolet Onix 2021 incorpora OnStar 4G LTE. Se trata de un sistema con servicios de asistencia personalizada 24/7 para atender emergencias, asistencia con la navegación GPS, consulta de la ubicación del auto desde el celular, así como un hotspot de Wi-Fi 4G integrado.

Dependiendo de la versión, puede integrar motores de tres cilindros turbo, de 1.0 l para LS y LT, y 1.2 l para Premier (antes LTZ). Los pequeños propulsores son de origen Opel, y a pesar del tamaño, responden muy bien al acelerador, con una respuesta muy progresiva y un lag casi imperceptible. Las versiones LS y LT pueden elegirse con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. La versión Premier sólo estará disponible con la automática.

La versión Premier del Chevrolet Onix 2021, y su 1.2 l turbo nos dejó más que satisfechos. Acelera bien sin ser contundente, lo que se traduce en muy muy buenas cifras de consumo tanto en ciudad como en carretera. Por su lado, las suspensiones se sienten un tanto suaves, lo que las hará ideales para ciudad pero un tanto brinconas para carretera si optamos por manejar rápido. La dirección eléctrica, se siente sobre asistida y muy suave, una maravilla para ciudad, pero algo nerviosa yendo rápido en carreteras.

Quedamos fascinados con la relación valor/precio de Chevrolet Onix 2021. El nuevo sedán subcompacto mexicano apuesta por poner en líos a Versa, Virtus y Rio Sedán, por mencionar algunos.