Autos

Cadillac Escalade 2021: ¡señor SUV!

El hermano mayor de los nuevos SUV de General Motors está en México. Manejamos el nuevo Cadillac Escalade 2021 y te contamos los detalles.

Por fin se completa la línea de modelos de pickups y SUV grandes de General Motors. La llegada de Cadillac Escalade al mercado mexicano se suma a Suburban y Yukon con la versión premium de este enorme SUV en dos tamaños: grande y enorme.

Más allá de la calidad, equipamiento y materiales, estos son algunos de los SUV de lujo más grandes del mercado, con hasta siete pasajeros y mucho espacio para cada fila de asientos.

Para distinguirse de sus hermanas de Chevrolet y GMC, Cadillac Escalade aporta en términos de diseño, acabados, materiales y, sobre todo, tecnología. Por fuera es mucho más imponente y lujosa que sus hermanas, estrenando la nueva imagen de la marca de lujo con faros horizontales LED, enormes calaveras traseras verticales también en LED y rines de hasta 22 pulgadas. Un sinfín de cámaras y sensores hacen también de este Cadi uno de los más seguros del segmento, incluso puede ser fácil estacionarse a pesar de sus dimensiones.

Es por dentro donde más detalles diferenciadores encontraremos, con tres pantallas curvas OLED en el tablero, un maravilloso equipo de sonido firmado por AKG con hasta 36 bocinas de calidad estudio, navegación con realidad aumentada, visión nocturna e incluso el sistema de conducción autónoma Super Cruise, exclusivo para algunas carreteras de EEUU y Canadá. Materiales de altísima calidad, ensambles muy buenos y acabados de primera son el sello característico de Cadillac, y su buque insignia no podía quedarse atrás.

Al volante es una maravilla, no sólo acelera muy bien gracias a su enorme V8 con caja de 10 velocidades, también monta una de las mejores, más avanzadas y cómodas suspensiones del mercado, con amortiguadores neumáticos y magnetoreológicos, mismos que se ajustan cada milisegundo para hacer de la experiencia de manejo de Escalade una maravilla.

Con espacio hasta para siete pasajeros y todo su equipaje en una experiencia de lujo, seguridad y tecnología, Cadillac Escalade 2021 se apunta como uno de los mejores SUV de lujo full size del mercado, aunque con precios por encima de modelos como Mercedes GLS. ¿Es mejor? Hace falta vivirlo para juzgarlo en persona.

FICHA TÉCNICA

Motor

V8, 6.2 l, 425 hp

Transmisión

Automática de 10 velocidades, tracción integral conectable

Desempeño

Vel. Máx. N.D

0-100 km/h: N.D

Rendimiento

6.8 km/l, tanque: 90 l, autonomía 612 km

Neumáticos

275/50 R22

Seguridad

Siete bolsas de aire, ABS, EBD, BAS, BSW Y LDW y Stabilitrack

Gama de precios

De 2,069,900 A 2,229,900 MXN.

Unidad probada

ESV AKG: 2,229,900 MXN