Autos

Buick Envision Avenir: Asistente de voz movilidad

No sólo se trata del primer vehículo con integración de Amazon Alexa en México, estamos frente a la segunda generación del crossover chino de lujo diseñado para enamorar a América.

La segunda generación de este hermoso crossover o SUV mediano de lujo sigue fabricándose en China para muchos mercados, incluidos los americanos. La manufactura ahora se ha trasladado a la planta de SAIC-GM en Jinqiao, donde se fabrican modelos de Cadillac, incluido el XT4, con el que Envision comparte plataforma.

El cambio de generación y logística de manufactura, implica muchas cosas, incluida una mejor calidad general, mucho más equipamiento y, por supuesto, una imagen totalmente renovada que enamorará a más de uno.

El diseño ha madurado y evolucionado en una línea mucho más premium que funcional, como en la primera generación. Ahora es más baja y ancha, generando una imagen más imponente. En la versión Avenir, la tope de gama, encontraremos rines de 20 pulgadas e iluminación LED en su totalidad, incluidas direccionales traseras secuenciales. Independientemente del gusto, la evolución estética es sobresaliente, quizá una de sus mejores cartas.

Desde Adentro

Dependiendo de la versión, encontraremos distintos niveles de acabados al interior de Buick Envision. La tope de gama destaca por materiales de primera calidad, con pieles, costuras en contraste, buenos plásticos y una sensación general de calidad.

Sorprende el nivel de insonorización, apoyado activamente por el equipo de sonido, así como un filtro que mejora notablemente la calidad del aire al interior del habitáculo.

Cuadro de instrumentos digital, botonera para controlar la caja de velocidades y mucho negro piano rematan el interior, dejándonos una muy buena sensación de calidad. ¿Quién dice que en China no se producen autos de alta calidad?

La posición de manejo es bastante buena y configurable para cada tipo de cuerpo, sin embargo, lo largo del cofre no nos dará la mejor visibilidad al suelo frente a nosotros. A favor, todo el paquete completo de asistencias de manejo, alarmas, sensores, radares, etc., nos harán disfrutar del manejo con un nivel de seguridad destacado.

Amazon Alexa

Una de las novedades importantes es la incorporación, por primera vez en México, del asistente de voz Amazon Alexa. Está integrado bajo el sistema OnStar 4G LTE de GM y su red de datos, por lo que será independiente a nuestro teléfono móvil.

Con Alexa podemos usar muchos de los comandos de voz, Alexa Skills, y demás curiosidades a las que podemos ya estar acostumbrados en el asistente de voz en casa, pero de momento es sólo unidireccional, pues no le podemos preguntar nada a nuestro dispositivo en casa sobre nuestro vehículo, pero sí podemos apagar la cafetera que olvidamos encendida en casa con un simple comando de voz desde el auto, aunque será necesario apretar un botón o la pantalla de infoentretenimiento, pues no se activa sólo con la pronunciación de "Alexa", como los dispositivos del hogar.

Al Volante

Uno de los mayores cambios viene del lado de un actualizado tren motor, que ahora incluye un cuatro cilindros, 2.0 l turbo de casi 240 hp. Además, incorpora una moderna caja automática de nueve velocidades que ayudará a mejorar la respuesta del motor y a ahorrar un poco de gasolina si no tenemos el pie pesado.

Los frenos reaccionan sin problema y no tienden a fatigarse tan fácilmente, mientras que la calidad de marcha es una maravilla, con amortiguadores activos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Dirección precisa y un andar general bastante satisfactorio, la colocan dinámicamente como un referente dentro de su segmento, apostando fuerte contra marcas como Acura, Infiniti y próximamente Lexus.

Ficha Técnica

Motor

L4, 2.0 l, 237 hp

Transmisión

Automática de 9 velocidades, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. N.D.

0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

15.2 km/l, tanque: 55 l, autonomía 915 km

Neumáticos

P 245/45R20

Seguridad

Siete bolsas de aire, ABS, EBD, TCS, StabiliTrak, PDA, LDW, FCA, AEB y RCTA

Gama de precios

De 779,900 a 849,900 MXN

Unidad probada

Avenir: 849,900 MXN