Autos

BMW destrona a Mercedes en ventas de autos de lujo en EU

Las ventas de BMW aumentaron un 2.9 por ciento en marzo y se mantuvieron prácticamente sin cambios en el primer trimestre de 2019.

Después de comerse el polvo de su rival alemán durante los últimos tres años, BMW está repuntando más rápido a principios de 2019.

Las ventas de BMW aumentaron un 2.9 por ciento en marzo y se mantuvieron prácticamente sin cambios en el primer trimestre, ya que la creciente demanda de crossovers compactos X3 ayudó a la marca a superar el Mercedes-Benz de Daimler AG .

Una caída del pequeño crossover GLA y del vehículo utilitario deportivo GLE hizo que las ventas de Mercedes bajaran un 9.3 por ciento durante los primeros tres meses del año.

Recién en un año en el que estuvo detrás de Mercedes por menos de 5 mil vehículos, BMW terminó el primer trimestre con una ventaja en ventas de autos de lujo de 2 mil 717 unidades.

El Lexus de Toyota tuvo el mejor desempeño entre los principales fabricantes de automóviles de lujo en marzo, con un salto en las entregas de RX SUV a un ritmo de 8.2 por ciento. La marca impulsó las ventas un 4 por ciento en el trimestre.

El Audi de Volkswagen se recuperó de una racha de cinco meses de caídas de entregas con un aumento del 1.1 por ciento en marzo, impulsado por los SUV Q5 y Q7. Las entregas siguen bajando un 3.9 por ciento en lo que va del año.

También lee: