Bienvenido Cupra: la marca presenta su primera agencia a nivel mundial en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bienvenido Cupra: la marca presenta su primera agencia a nivel mundial en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bienvenido Cupra: la marca presenta su primera agencia a nivel mundial en México

bulletTras su independencia de Seat, la marca busca abrirse camino con un vehículo único en su portafolio, el Cupra Ateca, tras la apertura de su primera agencia en el mundo.

Por Laura Malaver
06/12/2019
Cupra se presenta como marca independiente con Ateca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A comienzos de este año Cupra anuncio que seguiría como marca autónoma, comenzó la construcción de sus propios headquearters, y la semana pasada hizo la apertura de su primera agencia a nivel mundial, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Por el momento, y buscando la intersección entre lo masivo y lo premium, la marca comenzará con un solo vehículo en su portafolio de productos: Cupra Ateca, que, aunque no es vehículo realmente nuevo a nuestros ojos, pues conocemos Seat Ateca, los cambios que tiene en cuestión de configuración de motor y diseño exterior se enfocan mucho más en el carácter deportivo de la marca.

Estructuralmente es 10 mm más baja que Seat Ateca, logrando un mayor dinamismo, y la verdad es algo que a este auto le sobra. En la ciudad, el silbido de la válvula de alivio del turbo nos recuerda la sobre potencia de este auto para las congestionadas calles y el pesado tráfico. Es como tener un helado de chocolate con crema y cereza y sólo probar la cereza. No obstante, para topes altos e irregularidades en la vía está muy bien de altura, al fin y al cabo, es un SUV, con mucha deportividad, pero SUV.

Al entrar en carretera, accionar el modo de manejo CUPRA, y pisar el acelerador, el motor 2.0 litros turbo, sus 300 hp y su par motor de 295 libras-pie, hacen que se sienta la emoción de tomar el volante de ambas manos y acelerar a su máximo de 247 km/h. En curvas se aferra el suelo como su tuvieras pegamento en las llantas y nos permite disfrutar de una conducción bastante dinámica.

La velocidad no se siente, o más bien la calidad de marcha es muy refinada. La dirección es muy precisa y genera mucha confianza, los cambios de la caja DSG lo hacen sentir aún más deportivo al ayudar al motor a estirar esos hp con y aprovechar sus seite velocidades. Cuenta con diferentes modos de manejo: CUPRA, Sport y Off Road, entre otros. Este último activas funciones básicas para terrenos irregulares, haciéndolo más versátil.

CUPRA Ateca es un excelente aperitivo mientras llegan más modelos de la nueva firma española. Según la marca, entre el próximo año y el 2021 llegarán León CUPRA, CUPRA Ateca Limited Edition, CUPRA León (nuevo) y CUPRA Formentor.