menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aviator quiere 'robar tu mirada' con su lujo y confort

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aviator quiere 'robar tu mirada' con su lujo y confort

bulletEl exterior de este auto está inspirado en un jet y su interior cuenta con asientos personalizados que, aparte de ser muy cómodos, se ajustan fácilmente a una muy buena posición de manejo.

Por Laura Malaver
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No han pasado ni dos años de la llegada de Navigator y Nautilus al país, volviendo a lucir luego de un periodo casi desapercibido en la marca. Ahora se integra una nueva opción de gran espacio ubicada justo entre estos dos modelos. Con un motor bi turbo V6 de 3.0 litros que genera 400 hp y una transmisión automática de seis velocidades, Aviator pretende robarse la atención y mirada de quienes buscan lujo y confort.

El exterior está inspirado en un jet (su nombre hace una referencia muy precisa) e intenta transmitir esta idea por medio de líneas definidas y su enorme parrilla. En el interior, los asientos son mini habitáculos personalizados que, aparte de ser muy cómodos, se ajustan fácilmente a una muy buena posición de manejo. Cada botón tiene un propósito, no solo estético sino funcional en cuestión de hacernos sentir mejor. Estar al volante pasa de ser estresante o cansado a ser una experiencia incluso relajante.

A pensar de ser bastante pesado, es muy fácil de manejar. Las variadas asistencias de seguridad ayudan a que todo sea más fácil, mientras que la dirección es precisa, los frenos responden sin problema y la altura permite superar obstáculos altos sin problemas.

En carretera la sensación media es positiva, sin embargo su peso queda en evidencia. Se siente poco ágil en las curvas, y luego de cierta velocidad pierde algo de dinamismo, incluso cuando está en modo “emoción” (lo conocemos como modo sport) y es cuando más esperamos reacciones rápidas y frenados precisos.

Lincoln Aviator es una opción bastante llamativa si se busca lujo, confort y elegancia, pero definitivamente es recomendable si realmente sólo si es necesario tener las siete plazas disponibles y la gran cantidad de espacio en el interior.

Si, por el contrario, tantos asientos y una cabina tan espaciosa no es la prioridad, la opción es Lincoln Corsair, una versión más pequeña pero mucho más dinámica. La misma ruta, con este nuevo SUV permite tener mas confianza y seguridad al volante. El modo “emoción” se percibe más a fondo, sintiendo cómo se aferra al pavimento con sus 250 hp en su versión de motorización de 2.0 litros (o 280 hp con motor 2.3 litros).

La sensación de lujo no es la misma. Aviator se lleva la gran ventaja con eso, pero Corsair es suficiente si de igual forma quieres gozar de amenidades con una cabina más pequeña. Casi podría entenderse que una es la versión compacta de la otra.