Aston Martin DBS Superleggera 2018: Puro músculo inglés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aston Martin DBS Superleggera 2018: Puro músculo inglés

COMPARTIR

···

Aston Martin DBS Superleggera 2018: Puro músculo inglés

Regresa el concepto DBS después de 11 años en un modelo que se basa en el DB11, pero con cambios tan significativos que lo convierten en un auto nunca antes visto.

Por Daniel Blanco
16/07/2018
Aston Martin DBS Superleggera 2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aston Martin DBS Superleggera es un superdeportivo de cuatro plazas basado en el DB11 Coupé, pero con un motor más potente y un aspecto distinto gracias a su carrocería conformada por elementos ligeros.

Además de por los distintos cambios mecánicos, el DBS Superleggera se distingue del DB11 Coupé porque tiene las defensas distintas, la parrilla es más grande, el cofre igualmente tiene elementos únicos como dos grandes salidas de ventilación y cuatro salidas de escape, en lugar de dos, como en el DB11.

Su línea de diseño a todo lo largo parece mostrar músculos ondulantes que le dan un aspecto propio, mientras que la fibra de carbono expuesta insinúa el peso que ahorra el nombre del automóvil. En la parte posterior está una luz trasera con un nuevo gráfico y un difusor de estilo F1 que crean más carga aerodinámica que el DB11, pero con la misma cantidad de resistencia.

Placeholder block
Aston Martin DBS Superleggera es un superdeportivo de cuatro plazas basado en el DB11 Coupé.Fuente: Autos EF

Por dentro se puede observar la gran similitud que comparte con el DB11, sin ningún tipo de novedades más allá de los acabados específicos que presenta este modelo, pero aún así el tablero, el cuadro de instrumentos y controles, además de la pantalla multimedia e incluso los mandos de la transmisión, son idénticos a los del Aston Martin DB11.

Igualmente el motor en cuestión es el mismo 12 cilindros biturbo y 5.2 litros de cilindrada que Aston Martin emplea en el modelo DB11, pero con una serie de características específicas para que su rendimiento sea superior, como por ejemplo en su potencia, ya que desarrolla 725 hp a 6,500 rpm y 900 Nm de torque entre las 1800 y 5000 rpm, es decir, 117 hp y 200 Nm más que el DB11.

Placeholder block
Por dentro se puede observar la gran similitud que comparte con el DB11.Fuente: Autos EF

Este motor se encuentra en posición central delantera y envía la fuerza a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios automática de 8 relaciones fabricada por ZF; además cuenta con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

En este aspecto, el DBS Superleggera, por la historia que hay detrás de la denominación DBS y de la tradición carrocera de Touring Superlegerra, va un paso más allá en cuanto a prestaciones y, entre otras cosas, reduce su peso en 70 kilos frente al DBS gracias al uso de la fibra de carbono; además presenta nuevos ajustes de la suspensión activa y un sistema de frenos más efectivo con pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Este Aston Martin DBS Superleggera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 161 km/h (100 mph) en 6.4 segundos y desarrolla 339 km/h de velocidad máxima.

Placeholder block
El motor es un 12 cilindros biturbo y 5.2 litros de cilindrada.Fuente: Autos EF
Placeholder block
Aston Martin DBS Superleggera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.Fuente: Autos EF