Autos

Acura RDX: El ninja de seda

Gran desempeño y calidad premium son su fórmula.

El tamaño y el diseño son dos de sus principales armas en el mercado. Tenemos a uno de los SUVs medianos premium más importantes del año. No sólo consideramos que RDX está a la altura de sus rivales europeos, sino que es uno los desarrollos de la marca que incluso puede ser catalogado como uno de los mejores del segmento.

La imagen de RDX es la que marcará la pauta en los siguientes modelos de Acura, afilada, elegante e imponente. Al mismo tiempo es muy japonés y presume esos famosos faros de joyas iluminados por LEDs. No se parece a nada y está muy bien logrado, pero sobre todo los volúmenes exteriores nos dan un muy buen espacio interior, superior a muchos de sus competidores.

El interior es de mucha calidad, aunque no a todos les encantará su diseño y disposición de formas atrevidas. Materiales de primerísima calidad, ensambles silenciosos y precisos, y una disposición de elementos, perillas y botones poco usual generan una atmósfera cómoda y premium. El equipo de sonido es una maravilla con excelente respuesta a cualquier régimen de volumen y la conectividad está garantizada para todos. Un pequeño track pad nos ayuda a operar el sistema de infoentretenimiento. Algo extraño y necesita práctica, pero es preciso y fácil de operar.

Al volante todo es fácil, desde la posición de manejo hasta la operación de la caja de ¡10 velocidades! a través de las paletas de cambio al volante. Las suspensiones son muy firmes, pero de excelente filtrado, lo que nunca lo hará incómodo. La dirección, en conjunto con el refinado sistema de tracción integral permanente SH-AWD, hacen del manejo de RDX súper preciso y divertido.

Lo mejor viene con el pequeño motor, un 2.0 litros turbo con una grandísima relación de potencia específica de más de 130 hp/l. Pequeño y compacto, pero rabioso si aceleramos a fondo, aunque nos costará en consumo. El manejo de RDX es sin duda el mejor argumento de este SUV premium que se antoja para enfrentar con cualquiera.

Ficha Técnica

Motor: L4, 2.0 l, turbo, 261 hp

Transmisión: Automática de 10 velocidades, tracción integral permanente

Desempeño: Vel. Máx. 210 km/h, 0-100 km/h: 6.4 s

Rendimiento: 9.7 km/l, tanque: 65 l, autonomía 632 km

Neumáticos: 255/45 R20

Seguridad: Ocho bolsas de aire, ABS, EBD, BA, TCS, VSA, FCW, HSA, RDMS, LKAS, LWD, CMBS, BSI y CTM

Gama de precios: De 749,900 a 819,900 MXN

Unidad probada: A-Spec: 819,900 MXN

También lee: