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La nueva pick-up de Chevrolet llega con todos los juguetes para el off-road.

Finalmente pudimos ponerle las manos encima a la nueva Chevrolet Cheyenne que llega más preparada que nunca, con nuevas versiones y con una versión radical.

La Cheyenne es una vieja conocida en nuestro país, con más de 40 años circulando por nuestros caminos. Para 2022 llegan cinco versiones: LT 4x2, LT 4x4 RST, High Country como tope de gama enfocada más a la comodidad, y la nueva versión ZR2 la más capaz en el todoterreno a la fecha.

Esta última versión es denominada así por el paquete enfocado al 4x4. Esto significa que todas las prestaciones para todoterreno mejores, incluyendo que tanto el chasís como la suspensión están calibrados específicamente para estas condiciones.

La estuvimos probando en terracería, bajadas pronunciadas de casi 30 grados y en piedras. Hasta el momento no hemos encontrado nada que la detenga. La suspensión tiene dos pulgadas más de altura, haciendo que tanto el ángulo de entrada como de salida sean mucho mejores. La nueva defensa está hecha de acero, pero además cuenta con una placa protectora del mismo material. Lo bueno es que, si se llegan a maltratar, cuenta con tapas laterales desmontables.

Esta versión, la más aventurera, tiene toda la farmacia de sistemas off-road, incluyendo cámaras que, además de aw y ayudarnos a la maniobrabilidad en lugares estrechos, también podemos visualizar el recorrido de las cuatro llantas. Esto es ideal cuando no alcanzamos a ver bien las superficies. El acceso a esta funcionalidad se hace por medio de la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas.

La dirección sigue siendo fácil y precisa aún en terrenos complicados; la suspensión está bien ajustada para terrenos complicados, aunque es un poco saltarina en carretera si no llevamos carga, pero es normal por el tipo de vehículo. Aún con sus dimensiones, es un vehículo fácil de maniobrar.

Por fuera se siente un poco más robusta, la fascia lleva con un diseño renovado, ahora implementa faros y luces diurnas LED, con una secuencia de animación en las direccionales. En términos generales, mantiene la misma esencia de cualquier Cheyenne, sólo que más cómoda, mejor equipada, y con mucha más tecnología. TRX y Raptor tienen un nuevo contrincante.

MotorV8, 6.2 l, turbo, 425 hp
TransmisiónAutomática de 10 velocidades, tracción integral conectable con reductora y bloqueo de diferenciales.
DesempeñoVel. Máx. N.D. 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento9.3 km/l, tanque: 91 l, autonomía 846 km
Neumáticos275/60 R20
SeguridadSeis bolsas de aire, ABS, EBD, Stabilitrack, HSA, HDC, BWS y RCW
Gama de preciosDe 903,900 a 1,398,900 MXN
Unidad probadaZR2: 1,298,900 MXN

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