Tips para lograr unas compras felices de los Reyes Magos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tips para lograr unas compras felices de los Reyes Magos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Tips para lograr unas compras felices de los Reyes Magos

bullet

03/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Janeth Ochoa
 
Queridos Reyes Magos: antes de comprar los juguetes que harán felices a miles de niños en el mundo, tomen en cuenta algunas recomendaciones que los llevarán a hacer compras inteligentes y no endeudarse.
 
Entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, se considera la temporada más activa para la venta de juguetes, ya que es durante este tiempo que Santa y los Reyes Magos hacen sus compras, lo que incrementa las ventas hasta en 60%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).
 
Para cumplir con las demandas de los pequeños de la casa, los Reyes Magos muchas veces esperan al día previo o ese mismo día para hacer sus compras, con lo cual caen en el grave error de las prisas y suelen comprar cualquier cosa a cualquier precio, pagando las consecuencias meses después.
 
Por eso, aquí vienen algunos tips sencillos para que los Reyes Magos logren una compra feliz, sin desfalcar sus bolsillos.
 
Lo que sí se debe hacer:
 
• Hagan una lista de lo que van a comprar. Tener un objetivo evitará las compras de impulso.

• Establezcan un presupuesto, que incluye saber muchas veces cuál es su capacidad de pago y su límite de crédito, si es que se van a utilizar las tarjetas.
 
• Comparen precios. Aunque encuentren el juguete más deseado y que llevan horas buscando, lo peor que pueden hacer es comprar a la primera. Es importante siempre buscar por lo menos otra opción, para lo cual Internet puede ser útil. 
 
• Compren al mayoreo. Los niños piden por lo regular los juguetes que están de moda o comparten sus gustos con compañeros de clase o primos, por lo que es una buena idea comprar juguetes en grupo con los vecinos o amigos, lo que los ayudaría a comprar directamente con el fabricante y obtener mejores precios. 
 
• Estén alertas ante potenciales descuentos que puedan encontrar en productos específicos que requieran.

• Usen su creatividad. Si el presupuesto es poco, no arriesguen sus finanzas sólo por un gusto. Sustituyan algunos juguetes por otros que crean que serán del agrado del niño, o compren sólo uno de alto costo y dos opciones más económicas.
 

Lo que no se debe hacer:
 
• Eviten las compras de último momento. Es mejor prevenir que lamentar, por lo que es preferible comprar con anticipación.
• No deben caer en los excesos. Los niños pueden pedir una larga lista de juguetes, pero ustedes deben primero considerar cuántos realmente usará. Lo mejor siempre será no consentirlos demasiado.
• No saturen sus tarjetas de crédito. Si bien las tarjetas de crédito les pueden ayudar a realizar algunas compras, es importante que no las utilicen sin antes revisar su capacidad de pago porque aunque las compras se realicen a meses sin intereses, muchas veces se pueden convertir en un dolor de cabeza.
• No portar dinero plástico. Si tienen la tendencia a efectuar compras compulsivas, se recomienda llevar sólo el dinero de su presupuesto.
• Piensen en la cuesta de enero. Si bien las fiestas decembrinas ya pasaron, hay que tomar en cuenta que ahora será el momento de pagar las deudas y de enfrentar la realidad de los pagos, y lo peor que se podría hacer es retrasarlos para el siguiente mes. Así que antes de comprar, tomen en cuenta cuánto deben de pagar.
 

Para comprar por internet:
 
Comprar en internet se ha convertido en una constante en los últimos años, debido en gran medida a que aquí se pueden lograr ahorros de hasta 30%, según datos de Mercado Libre.
Esta manera de comprar ofrece mayor comodidad a los consumidores, aunque cuándo se trata de los Reyes Magos, es importante que tomen en cuenta los siguientes detalles:
 
• Antes de comprar, verifiquen que las compras sean en sitios que en su área de pago inicien por https:// y que muestren un candado en la barra inferior y que tengan algún sello de seguridad.
• Chequen que el artículo que van a comprar esté ofertado en un precio razonable. Si está exageradamente bajo, desconfíen y traten de obtener más información del producto y del vendedor.
• Antes de adquirir algún producto, consideren los costos de envío y el tiempo de entrega, ya que probablemente tarde como mínimo un par de días en llegar al domicilio o, en ocasiones, no tienen envío a la ciudad en la que viven.
• Lean con detenimiento y cuidado TODA la información de la publicación en línea para saber si lo que les venden es un artículo nuevo o usado, original o copia.
• Revisen diferentes portales. A veces parece que un portal tiene el mejor precio, sin embargo, igual que si compraran en cualquier tienda de manera física, deben de comparar precios y buscar el mejor postor, revisando el envío, la seguridad del portal y las condiciones del producto.
• Revisen las formas de pago. La mayoría de los portales piden una tarjeta de crédito, pero también te ofrecen opciones, como el pago en efectivo o con tarjeta de debito. De cualquier forma, siempre revisa las condiciones de pago y cómo serán los cargos.
 
Los estudios de mercado establecen que los Reyes Magos ven la temporada de fiestas como una época para derrochar sin escatimar, sobre todo en tiendas departamentales o de autoservicio, debido al excedente de dinero que representa el aguinaldo. Así que lo más importante para tomar en cuenta en esta fecha es regalar, pero siempre midiendo nuestro consumo. Felices compras, Reyes Magos.