Tecnología aeronáutica, made in Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología aeronáutica, made in Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Tecnología aeronáutica, made in Querétaro

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Francisco Flores / corresponsal
 

QUERÉTARO, Qro.– Ya se cuenta con 70 millones de pesos para iniciar en el primer trimestre del año la construcción de lo que será el nuevo Centro Nacional de Materiales Compuestos y Tecnología Aeronáutica, proyecto que comprometió el presidente Enrique Peña Nieto en su etapa de candidato presidencial.
 

Lo anterior lo dio a conocer en exclusiva a El Financiero Bajío el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, quien detalló que este Centro de investigación se ubicará en una extensión de tres hectáreas en el interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
 

También reveló que el proyecto de construcción del Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (Labta), que se inició el 12 de abril de 2013 por parte de tres centros de investigación del sistema Conacyt, se fusionará con el proyecto de este centro, que deberá estar operando antes de que concluya 2014.
 

La construcción del Labta, añadió, se suspendió por falta de recursos, y en el espacio que se iba a ubicar dicho laboratorio será edificado el Centro Nacional de Materiales Compuestos y Tecnología Aeronáutica. “No tenía caso hacer dos centros de investigación. Sumando los recursos de los dos proyectos “haremos un centro más grande, de mayor alcance, que cuente con los mejores investigadores”.
 
En dicho centro “se va contribuir a darle mayor valor a la industria aeronáutica nacional, se apoyará a las Pymes e incluso se dará algunas respuestas tecnológicas a empresas extranjeras, que para realizar pruebas muchas veces tienen que enviar los materiales a sus países de origen, como Estados Unidos y Canadá. Ahora vamos a tener oportunidad de hacerlas aquí, el objetivo es que crezca la capacidad de respuesta nacional para la industria”, comentó López Sánchez.