Archivo

Subastan activos de maquiladoras que cerraron en 2013


 
Notimex
 
La empresa Hilco Acetec subastó este año activos de 10 empresas maquiladoras por un monto de ocho millones de dólares y en 2014 dicha cifra podría llegar a oscilar entre los 16 y 18 millones de dólares como resultado del cierre total y/o parcial de 20 plantas del sector.
 
El presidente y director general de la empresa de avalúos y subastas industriales, Ildelfonso Acevedo, precisó que las causas principales de esos cierres son los altos costos de los energéticos como el gas y la electricidad, el constante cambio de leyes fiscales, además de la situación económica del país y mundial.
 
Este año, abundó, la pérdida de empleos por el cierre de las diez firmas maquiladoras ascendió a dos mil 500 y se espera que en 2014 este número llegue a seis mil puestos laborales por el cese de operaciones de 20 compañías.
 
En conferencia de prensa el directivo precisó que el próximo año el sector maquilador más afectado por el cierre de ese tipo de empresas será el de componentes electrónicos debido a la falta de competitividad.
 

También lee: