Sofipos van en 2014 por 6.5 millones de clientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sofipos van en 2014 por 6.5 millones de clientes

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Sofipos van en 2014 por 6.5 millones de clientes

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

José Sánchez Perales
 

Las primeras operaciones de las Sofipos a través de corresponsales bancarios se realizarán a finales de 2014, reveló Armando Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo). La meta de este gremio es atender a 6 millones 500 mil personas este año, cifra 30 por ciento superior a la de 2013.
 
“Con estas atribuciones adicionales, se nos va a permitir vender más servicios financieros, estar en más zonas geográficas a través de corresponsales, donde podamos poner ventanillas para que los futuros clientes se puedan acercar”, dijo.
 
La Amsofipo está a la espera de que la autoridad publique las leyes secundarias, para poder iniciar con esta nueva modalidad.
 
“La finalidad del corresponsal es incrementar la inclusión financiera; no sólo para poder hacer un retiro, sino para poder promocionar créditos, ahorros, seguros y sistemas de pago”, expresó Sánchez.
 
Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) tienen como propósito fomentar el ahorro popular y expandir el acceso al financiamiento a aquellas personas que se han visto excluidas de los sistemas tradicionales de crédito.
 
“Los modelos de corresponsales se pueden realizar a través de redes comerciales o de pequeños negocios de manera individual, en el medio rural; se va a tener que hacer con el tendero, contratarlo como comisionista para que preste los servicios que tenemos”, detalló.
 
El presidente de Amsofipo indicó que este año estarán trabajando con las autoridades para la formulación de las leyes secundarias de la reforma financiera.
 
Concluye plazo

Este viernes 31 de enero, vence el plazo para regular las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, para que aquéllas que realicen operaciones que impliquen la captación de recursos de sus socios para su colocación entre éstos, se inscriban en el registro de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
 
La CNBV dio a conocer que este viernes también vence el plazo para que las SOCAP con activos superiores a 2.5 millones de UDIS que aún no obtienen la autorización correspondiente, se sometan a una evaluación por el Comité de Supervisión Auxiliar.
 
Las sociedades cooperativas que al 31 de enero de 2014, no se hubieren registrado o, en su caso, sometido a la evaluación del Comité de Supervisión Auxiliar, a partir del 1 de febrero de 2014 deberán abstenerse de realizar operaciones que impliquen captación de recursos.
 
La Comisión ahondó en que el plazo para que las SOCAP con activos superiores a 2.5 millones de UDIS soliciten su autorización a la CNBV por conducto del Comité de Supervisión Auxiliar, vence el 31 de marzo de 2014.