Sindicatos temen desempleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicatos temen desempleo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Sindicatos temen desempleo

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Redacción
 
 
En el mundo hay 75 millones de jóvenes desempleados, un nivel tres meses más alto que el de los adultos, advirtió Phillip Jennings, secretario general de la UNI Global Union, la red mundial de sindicatos.
 
Tenemos países enteros donde el nivel de desempleo de jóvenes es del 42 al 50 por ciento, lo cual no es aceptable para nosotros”, señaló en entrevista con Carlos Mota para El Financiero.
 
No veremos una mejora en la recuperación económica si no existe una mejor distribución del ingreso. La población trabajadora de este mundo necesita un incremento de salario. Nuestras economías están construidas en el consumo”, dijo Jennings.
 
En este sentido, explicó que “70 por ciento de la vitalidad de nuestras economías funciona alrededor de lo que consumen los trabajadores y las familias, así que si no tienen los salarios para gastar entonces tenemos una economía desbalanceada”.
 
El funcionario del organismo internacional, al hablar del futuro de los mercados emergentes en un panorama económico que comienza a mostrar señales de recuperación, Jennings comentó que “estamos viendo un crecimiento económico no tan alto como hace diez años, pero los mercados emergentes todavía juegan un papel significativo en el desarrollo económico global”.
 
Te invitamos a observar el siguiente video