Se adelantan 27 mmdp en licitaciones carreteras: Ruiz Esparza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se adelantan 27 mmdp en licitaciones carreteras: Ruiz Esparza

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Se adelantan 27 mmdp en licitaciones carreteras: Ruiz Esparza

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Redacción

A partir de diciembre del año pasado, se adelantaron las licitaciones en materia carretera por 27 mil millones de pesos, el 42 por ciento del presupuesto en este rubro para 2014, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario señaló, en gira por el Estado de México, y acompañado por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que este año será clave para el desarrollo de la infraestructura nacional, lo que repercutirá en el ámbito internacional dado que hay interés por conocer e invertir en el país.

En el caso específico de las telecomunicaciones, precisó, hay interés por parte de otros países por recibir información y venir a conocer el proceso de leyes secundarias, así como por saber cuáles son las inversiones posibles tanto en esta materia como en infraestructura.

Ruiz Esparza dio a conocer, que en el municipio mexiquense se destinará una inversión federal de 60 mil millones de pesos en obras que están terminadas y próximas a entregarse, en proceso de construcción o por licitarse y en breve iniciarán.

En la reunión se analizaron diversos proyectos como la construcción de la unidad deportiva en el municipio de Acolman, el auditorio metropolitano, las autopistas Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Zitácuaro, entre otras.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que en el Estado de México se destinarán 30 mil millones de pesos en infraestructura, lo que generará una derrama económica del 60 por ciento, beneficiando a la población local.