Reformas rompen ataduras; darán estabilidad al país: PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas rompen ataduras; darán estabilidad al país: PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Reformas rompen ataduras; darán estabilidad al país: PRI

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Víctor Chávez
 

“Nos atenemos a los resultados”, dijo el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a “los que no entienden y no quieren entender” que la reforma energética será positiva, dará rumbo y estabilidad al país.”
 
En el arranque de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, planteó que en el Congreso de la Unión “la tarea está hecha” y se logró, con audacia, “romper ataduras, desvanecer mitos, atavismos culturales y dogmas de fe”.
 
Es decir –anotó- “ganan quienes tienen la razón”.
 
Reconoció el trabajo de los legisladores priistas, por haber logrado -dijo- “un avance cultural que calará hondo en la historia nacional”.
 
También reconoció la labor y el liderazgo de sus coordinadores parlamentarios -Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, y Emilio Gamboa, en el Senado de la República- con quienes -dijo- “no se desmoronaron el diálogo y la negociación”.   
 
En este sentido, dijo que también representa un avance el haber establecido “un nueva cultura en la relación republicana entre los Poderes Legislativo-Ejecutivo, una nueva articulación de Poderes de la Unión y una bisagra para interpretar mejor los anhelos de la población”.
 
Llamó además a sus legisladores “a la unidad, a no perder el tiempo en asuntos domésticos y a construir la reforma política, ladrillo por ladrillo, para cambiar al sistema político, y darle más calidad a la democracia con una nueva reforma electoral”.
 
Acusó de “ignorantes, de mala fe y de equivocados” a quienes aseguran que el PRI sigue siendo el mismo de antes”, al asegurar que “no somos el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno, vinculado en torno de principios y de personas”.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los partidos a mantener el Pacto por México, “porque a todos nos conviene, a pesar de las diferencias ideológicas y aunque algunos hayan decidido retirarse”.
 
Sin embargo aclaró que con o sin Pacto, el gobierno de la República utilizará siempre el instrumento del diálogo y la política para lograr los acuerdos que el país requiere.
 
Llamó a los legisladores priistas a concluir esta reforma “sin caer en una sobrerreglamentación que genere confusión y desconfianza”.
 
El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recordó que los procesos de aprobación de las leyes secundarias pendientes se combinarán con los más de 50 dictámenes que están pendientes en la Cámara de Diputados, por lo que la agenda “es muy densa” y las 34 sesiones del periodo ordinario “podría ser insuficiente”. Entre otras importantes reformas se tiene pendiente la que crea la Comisión Nacional Anticorrupción, aprobada ya en el Senado.