¿Qué esperan los mercados para el 28 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el 28 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 28 de enero?

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
FSánchez / EMariano / ERojas
 
 

Este martes los mercados financieros tratarán de estabilizarse después de una jornada turbulenta y en anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed. Sin embargo, se esperan las reacciones al reporte de Apple, luego de que anunciara un menor volumen de ventas de su producto líder IPhone, y una expectativa recortada para su rango de ventas previstas, inferior a los pronósticos de los analistas. Las acciones de Apple se derrumbaban por la tarde en 7.8 por ciento.
 


Además de los reportes trimestrales, este día comienza la última reunión de política monetaria de la Fed bajo el mando de Ben Bernanke. El anuncio será mañana miércoles y, por supuesto, las opiniones se encuentran divididas.
 

En cuanto a los números de la economía. Esta mañana se publicará la estadística de los pedidos de bienes duraderos de diciembre, los analistas esperan en promedio un incremento de 2.1 por ciento, luego de un incremento de 3.5 por ciento del mes anterior.
 

También, el índice de precios de la vivienda Case-Shiller en 20 principales ciudades de noviembre. Además, el índice de la confianza de los consumidores de enero que calcula The Conference Board, se anticipa un declive de 78.1 a 77.5 unidades.
 


En cuanto a la junta de la Fed, será la primera del año, lo relevante podría ser su valoración de la evolución de la economía y sus expectativas. Pero sobretodo, lo que importa es el propio anuncio respecto al llamado tapering del QE.
 

Entre los anuncios del día destacan los reportes de American Airlines Group Inc, Amgen Inc, AT&T Inc, Comcast Corp, Corning Inc, D.R. Horton Inc, Du Pont, Ford Motor Co, Pfizer Inc, Siemens AG, T. Rowe Price Group Inc, y Yahoo! Inc.
 

En otros continentes, solamente el PIB preliminar al cuarto trimestre en la Gran Bretaña.


Se desploman títulos de Apple después del reporte
 

Apple Inc vendió un número menor de nuevos iPhones a lo esperado durante la temporada de fiestas de fin de año, afectado por una fuerte competencia de sus rivales, principalmente de Samsung Electronics.
 

La firma con sede en Cupertino, California, vendió 51 millones de iPhones en el trimestre que culminó el 28 de diciembre, una cifra inferior a la prevista por los analistas de 54.7 millones de unidades.
 

“La percepción del problema es que no hay innovación”, señaló Brian Blair, analista de Wedge Partners Corp. en Nueva York.
 

En su primer trimestre fiscal, Apple reportó ganancias de 13 mil 100 millones de dólares o 14.50 dólares por acción, frente a 13 mil 100 millones o 13.81 dólares del mismo periodo de un año antes.
 

Los ingresos repuntaron 5.7 por ciento al facturar 57 mil 600 millones de dólares, ligeramente por encima de la previsión del mercado de 57 mil 500 millones de dólares. Sus acciones se derrumbaban 7.8 por ciento en operaciones vespertinas.
 

Tasas de interés con altibajos


En la subasta primaria de valores gubernamentales número cinco del año, es probable que se pueda observar un resultado mixto.
 

El rendimiento de los Cetes podría registrar un sesgo alcista, particularmente en el plazo de 28 días. En tanto que a 90 y 175 la variación puede ser marginal.
 

La tasa del denominado bono M a cinco años, con vencimiento en el 2018, probablemente pueda experimentar una baja de alrededor de 0.03 puntos para adecuarse a las condiciones imperantes en el mercado secundario.