¿Qué esperan los mercados para el 24 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el 24 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 24 de enero?

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Felipe Sánchez y Esteban Rojas
 
La jornada financiera de este viernes no contará con información sobre la evolución de la economía ni en Estados Unidos, ni en Asia o Europa, de manera que los mercados se moverían por la inercia reciente -de baja-, o por alguna reacción técnica por precios atractivos.
 
Por otra parte, seguirá el tono de espera entre los participantes, quienes aguardan la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que comenzará el martes. Desde luego, la inquietud deriva del incremento o no al monto del recorte al programa de compra de activos del Banco Central.
 
Por tanto, los reportes de empresas serán el tema a vigilar; se conocerán los de Bristol-Myers Squibb Co, Honeywell International Inc, Kansas City Southern, Kimberly-Clark Corp, Procter & Gamble Co, Stanley Black & Decker Inc, State Street Corp, y Xerox Corp.
 
En resumen, para este viernes: No participaciones de funcionarios de la Fed. No noticias de la economía internacional. Tono de espera respecto al anuncio de política monetaria de la Fed.
 
En México, en tanto, sólo se publicará el indicador de ventas minoristas.
 
Presión alcista sobre el tipo de cambio
En la última jornada de la semana, no hay indicadores económicos relevantes que le puedan dar dirección a variables financieras clave como el tipo de cambio.
 
En México se publicarán las ventas minoristas correspondientes a noviembre del 2013, que se espera presenten n un lento desempeño, a pesar del efecto beneficio del Buen Fin.
 
En caso de que el tipo de cambio confirme el rompimiento al alza de la resistencia de 13.33 unidades, la siguiente se ubica en 13.47 pesos.