Profeco cierra 2013 con 600.8 mdp por multas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco cierra 2013 con 600.8 mdp por multas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Profeco cierra 2013 con 600.8 mdp por multas

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Ana Martínez y Darinka Rodríguez
 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró el 2013 con multas por 600 millones 767 mil 462 pesos, cifra superior a la del año previo en un millón 459 mil pesos.

"En 2013 las sanciones de gas LP y gasolina aportaron un monto de 169 millones 155 mil 706 pesos y las de otros giros comerciales 163 millones 806 mil 215 pesos", dijo el encargado de despacho de la Procuraduría, Pedro Luis Benítez.

Por procedimientos a infracciones a la ley en el año anterior, la Profeco impuso multas por 299 millones 940 mil 797 pesos, contra 169.712 millones de 2012.
 
Continuará Benítez Vélez líneas de sanciones
 
Benítez Vélez continuará la línea de verificación y operativos en establecimientos comerciales como lo hiciera su predecesor, Alfredo Castillo Cervantes, estableciendo dos principales líneas de acción mientras se encuentre al frente de la dependencia.
 
"El primero será obedecer, aplicar y hacer aplicar la ley de protección al consumidor, la legislación, así como Coordinar acciones con la Secretaría de Economía (SE), de Energía (Sener), Pemex y continuar con el Plan Nacional de Desarrollo establecido por el gobierno federal", señaló el funcionario.
 
En reunión con medios de comunicación dio a conocer que no tiene aún una fecha definida para ser ratificado como titular de la Profeco, dado que este nombramiento será realizado por el Presidente de la República.


Operativo en fronteras será permanente
 
Tras la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, Profeco seguirá realizando rondines de verificación en establecimientos comerciales para verificar que no se dé un aumento de precios injustificado.
 
"Que no haya deslizamiento del precio so pretexto del IVA. En algunos productos exigimos que siga siendo el mismo precio", indicó Tomás Sánchez, subprocurador de la dependencia.