Procter & Gamble reporta caída en ganancias trimestrales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procter & Gamble reporta caída en ganancias trimestrales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Procter & Gamble reporta caída en ganancias trimestrales

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Procter & Gamble Co reportó una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias desfavorables y por un margen menor en su ganancia neta.
 
No obstante, el fabricante de los pañales Pampers y del detergente para la ropa Tide no modificó su pronóstico de crecimiento de ventas de 2014.
 
Procter & Gamble mantiene su expectativa de que las ventas orgánicas, que excluyen los efectos de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones- tengan un incremento de un 3 a un 4 por ciento, y que su ganancia estructural aumente un 5 a un 7 por ciento.
 
La empresa ganó tres mil 430 millones de dólares o 1.18 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre. El resultado se compara con los cuatro mil 60 millones o 1.39 dólares por papel, del mismo período del año previo.
 
La ganancia estructural por acción, sin contar cargos por reestructuración, se redujo uno por ciento a 1.21 dólares, contra los 1.20 dólares que anticipaban los analistas.
 
Las ventas tuvieron un leve crecimiento de 0.5 por ciento a 22 mil 280 millones de dólares, en línea con la estimación promedio de Wall Street, mientras que las ventas orgánicas aumentaron 3 por ciento.
 
La división de productos de belleza de la empresa continuó mostrando problemas, sin variación en sus ventas orgánicas, mientras que el segmento de cuidado de la salud reportó un crecimiento de un 5 por ciento, el más acelerado.
 
El margen de ganancias brutas de P&G se redujo 0.9 puntos porcentuales, pese a costos manufactureros más bajos.
 
En comparación, su rival Kimberly Clark Corp informó un crecimiento de un 5 por ciento en sus ventas orgánicas, y pronosticó un alza de un 3 a un 5 por ciento en 2014.