Archivo

Precio del crudo retrocede por segunda jornada consecutiva


Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo retrocedieron por segunda jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, en una sesión generalizada de aversión por el riesgo debido a las expectativas de un debilitamiento de las economías de mercados emergentes.
 
Una caída mayor a la prevista de la actividad en el sector inmobiliario estadounidense en el mes de diciembre, así como un ajuste en las condiciones crediticias en China, ejercieron una presión adicional en las cotizaciones del energético.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en marzo descendió 92 centavos de dólar, un 1.0 por ciento, para cerrar en 95.72 dólares el barril. El energético se disparó 2.4 por ciento la semana pasada.
 
En Londres, el crudo Brent para marzo declinó 1.19 dólares, o 1.1 por ciento, para colocarse en 106.69 dólares el tonel.
 
Se espera que las cotizaciones del crudo continúen en baja, en línea con la mayoría de los commodities, por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continuará con sus recortes de estímulos monetarios.
 
Analistas esperan que la Fed anunciará, el miércoles, al término de su reunión de dos días, que recortará sus compras de bonos por otros 10 mil millones de dólares, lo que afectaría la liquidez en los mercados emergentes.