Peso se mantiene en terreno negativo; dólar cierra en $13.3725
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso se mantiene en terreno negativo; dólar cierra en $13.3725

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Peso se mantiene en terreno negativo; dólar cierra en $13.3725

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Esteban Rojas H.
 
Las condiciones internacionales no volvieron a favorecer al peso, al prevalecer temores sobre el efecto negativo que pudiera tener el retiro de liquidez por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el alza de las tasas de interés en algunos países emergentes.
 
El dólar con liquidación a 48 horas cerró en 13.3725 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 3.05 centavos, semejante a 0.23 por ciento.
 
La moneda nacional acumuló una caída de 0.96 por ciento en dos sesiones consecutivas.
 
El peso fue afectado negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional. El billete verde avanzó 0.56 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.
 
El anuncio de la Fed de disminuir otros en 10 mil millones de dólares la compra de bonos a partir de febrero, realizado ayer, tiende a generar una alza del dólar, situación a la que no podrá escapar del todo el peso.
 
El crecimiento del PIB estadounidense de 3.2 por ciento en el cuarto trimestre es una buena noticia para el sector exportador de México.
 
Sin embargo, en el corto plazo podría estar pesando negativamente el temor de una pérdida de competitividad para captar recursos del exterior.