Peso corta racha perdedora de 5 sesiones; dólar cierra en $13.375
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso corta racha perdedora de 5 sesiones; dólar cierra en $13.375

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Peso corta racha perdedora de 5 sesiones; dólar cierra en $13.375

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Esteban Rojas H.
 
En una sesión volátil, los participantes del mercado cambiario nacional volvieron a tomar posiciones en pesos, alejándolo de mínimos de casi 18 meses y poniendo fin a una racha perdedora de cinco jornadas.
 
De acuerdo con información del Banco de México, el denominado dólar spot cerró el lunes en 13.375 unidades a la venta, lo que representó para el peso un avance de 6.50 centavos, semejante a 0.48 por ciento.
 
La moneda nacional volvió a terreno positivo, después de haber acumulado una caída de 1.53 por ciento en cinco jornadas consecutivas.
 
En el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 13.474 y un mínimo en 13.375 unidades, en el mercado de mayoreo.
 
Desde el punto de vista del análisis técnico, el avance del peso se puede considerar como una toma de utilidades, en respuesta al fuerte avance del dólar observado en los últimos días.
 
El peso aprovechó la coyuntura de cierta estabilidad del billete verde frente a una canasta de seis divisas.
 
En los Estados Unidos se dio a conocer un dato que no sirvió de mucho apoyo a la cotización del dólar en el mercado: las ventas de casas nuevas cayeron 7.0 por ciento a una tasa anual en noviembre, un retroceso mayor al previsto
 
En el plano interno, las noticias fueron mixtas. Por un lado se registró un superávit récord en el pasado diciembre, aunque el ritmo de las exportaciones continuó siendo bajo