Peso argentino sufre su peor devaluación en 12 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino sufre su peor devaluación en 12 años

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Peso argentino sufre su peor devaluación en 12 años

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 
El peso argentino sufrió su peor devaluación en 12 años ante el dólar después de que el banco central redujo su intervención en un intento por preservar las reservas internacionales que han caído a un mínimo de siete años.
 
El peso se hundió 13.9 por ciento a 7.9295 por dólar poco después de las 14:00 horas, en Buenos Aires, después de haber caído hasta un mínimo de 8.2435 , según datos compilados por Bloomberg.
 
El descenso en el peso marca un giro de política para la Argentina, que había estado vendiendo dólares en el mercado para la gestión del tipo de cambio ya que el abandono de una paridad de uno a uno con el dólar de EU en 2002.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo el 6 de mayo que el gobierno no iba a devaluar el peso, está luchando por aferrarse a las reservas de dólares que han caído 31 por ciento, a 29.4 mil millones dólares. Las reservas son la única fuente del gobierno para pagar a los acreedores extranjeros.
 
Desde el cambio de su ministro de Economía, jefe de Gabinete y el jefe del banco central el 18 de noviembre, el peso argentino ha retrocedido 25 por ciento, el mayor desplome en el mundo, según datos compilados por Bloomberg.
 
"Se están quedando sin dinero en efectivo y están sentados en una esquina en el momento", señaló Phillip Blackwood, quien supervisa 3.5 mil millones de dólares en activos en los mercados emergentes como socio gerente de la EM de Quest Capital LLP, en una entrevista telefónica desde Londres. "Hay una sensación en el mercado que no van a intervenir más".
 
La caída en la moneda de hoy es la mayor desde marzo de 2002, el año en el que el gobierno abandonó una paridad de uno a uno con el dólar de EU después de un default récord de 95 mil millones de dólares.