Archivo

Peña Nieto se reúne con Fidel Castro


 
 
 
Notimex
 
 
El presidente, Enrique Peña Nieto inició a las 01: 16 horas (local) el regreso a la Ciudad de México en el avión TP01, tras reunirse con el comandante Fidel Castro y participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
 
 
En la Terminal número uno del Aeropuerto Internacional José Martí, la aeronave mexicana despegó con la comitiva oficial encabezada por el mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera, acompañados del canciller, José Antonio Meade, entre otros funcionarios.
 
 
 
El gobernante mexicano, en su último día en la isla, sostuvo un encuentro de poco más de una hora con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y fue recibido en el Palacio de la Revolución por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, bajo un estricto protocolo.
 
 
 
Enrique Peña Nieto también realizó una visita oficial y conversó con diez jefes de estado, a los que les convocó a convertirse en actores del fortalecimiento de la región.
 
 
 
Su agenda incluyó reuniones bilaterales con los jefes de Estado de Argentina, Cristina Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Otto Pérez Molina; Nicaragua, Daniel Ortega; así como el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
 
 
 
Además con los presidentes de las naciones que, con México, conforman la Alianza del Pacífico: Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Sebastián Piñera, así como con la Presidenta electa de esa nación, Michelle Bachelet.
 
 
 
Señaló que las reuniones bilaterales, además de trabajar en favor de un mayor acercamiento y cooperación, tuvieron el propósito de fortalecer los lazos de intercambio comercial con México y reafirmar nuevamente "nuestro interés por ser actores de este fortalecimiento a la región latinoamericana".
 
 
 
Se tiene previsto tres horas de vuelo en el TP01, por lo que se espera que el mandatario mexicano arribe en la madrugada de este jueves al hangar presidencial de la Ciudad de México.
 
 

También lee: