Peña Nieto plantea profundizar la integración comercial de AL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto plantea profundizar la integración comercial de AL

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Peña Nieto plantea profundizar la integración comercial de AL

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Eduardo Ortega / enviado
 
LA HABANA, Cuba.- Los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) deben ser más ambiciosos y escalar el nivel de una mayor integración comercial, planteó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Durante su participación en la plenaria de la II Cumbre del CELAC, el mandatario mexicano puso énfasis en que el mercado que conforman los países que integran esta región es mayor 20 por ciento más que el que hace la Unión Europea.
 
De acuerdo con el Ejecutivo, esa cifra sirve de contraste y comparación del potencial que tiene la región de América Latina y el Caribe, donde viven 600 millones de personas.
 
"Busquemos una mayor integración comercial. Dicen que soñar no cuesta nada. Y el que hoy estemos sentados en esta mesa seguramente fue el sueño de muchos que hoy hemos alcanzado, y estamos aquí dialogando, en un clima de gran respeto.
 
"Ojalá y estemos en la aptitud y en la oportunidad de tener un diseño institucional de mayor alcance para que el diálogo que estamos logrando nos permita fortalecer los lazos de unidad, de identidad y de mayor integración comercial, económica para el desarrollo de nuestros pueblos", aseveró.
 
De acuerdo con el mexicano, la ruta que han seguido otros países de mayor desarrollo es la de integración a través de bloques.