Pemex justifica préstamo al sindicato petrolero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex justifica préstamo al sindicato petrolero

COMPARTIR

···
Archivo

Pemex justifica préstamo al sindicato petrolero

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Esther Arzate
 
Petróleos Mexicanos afirmó que el préstamo por 500 millones de pesos (mdp) que otorgó al sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, está previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y que el crédito sin intereses permitirá satisfacer la demanda de vivienda de los trabajadores sindicalizados con derecho a esa prestación.
 
En un comunicado, Pemex señaló que se otorgan en promedio 2,300 créditos de vivienda a los trabajadores y a ese ritmo tardarían 15 años en satisfacer la demanda de los empleados, por lo que el préstamo permitirá disminuir el horizonte de tiempo.
 
Detalló que en la revisión del CCT 2011-2013, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) presentó a la administración una solicitud para fortalecer la Estrategia de Vivienda Pemex-STPRM.
 
Empresa y sindicato celebraron el Convenio Administrativo-Sindical número 10614 el 27 de julio de 2011, mediante el cual Pemex otorgó al STPRM un préstamo sin intereses por 500 mdp para recuperar en un plazo máximo de 5 años, de enero de 2016 a noviembre de 2020.
 
El STPRM se obligó a destinar los recursos al fideicomiso único, para la adquisición de inmuebles; construcción de vivienda; compra de vivienda construida; y el importe por el pago de trámites relacionados con las operaciones anteriores.
 
De no cumplirse el pago de las mensualidades pactadas, la empresa podrá retener y recuperarlo de las cuotas ordinarias y extraordinarias del Comité Ejecutivo General.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.