Pacto de Estabilidad Fiscal se presentará en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto de Estabilidad Fiscal se presentará en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Pacto de Estabilidad Fiscal se presentará en febrero

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Eduardo Ortega/enviado


 
DAVOS, Suiza.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que será en febrero cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentará el Pacto de Estabilidad Fiscal.
 
De acuerdo con el responsable de las finanzas públicas del país, este acuerdo de estabilidad tributaria busca dar certidumbre a las empresas y a los trabajadores sobre lo que serán las reglas de impuestos en los próximos años.
 
Hoy en la versión impresa de EL FINANCIERO, se informa que el gobierno federal convocará en las siguientes semanas a los diversos sectores de México a firmar un Pacto de Estabilidad Fiscal, que incluye un compromiso de no modificar el esquema de recaudación fiscal, por lo menos en un periodo de tres años, además de incluír una regla específica para promover las inversiones. 
 
Videgaray Caso confirmó que el gobierno del presidente Peña Nieto busca dar estabilidad en las reglas tributarias, con lo cual se contribuye al crecimiento económico.
 
Sostuvo que una vez que se aprobó el año pasado una reforma hacendaria, ahora es momento de dar estabilidad y certidumbre en las reglas de los impuestos en los próximos años.
 
"Los detalles lo daremos a conocer junto con el sector privado durante el mes de febrero. El objetivo es dar certidumbre, que las empresas, los trabajadores y las familias puedan planear sabiendo cuáles son las reglas del juego en materia de impuestos en los próximos años", agregó.