Oro tiene segunda caída consecutiva a la espera de anuncio de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro tiene segunda caída consecutiva a la espera de anuncio de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Oro tiene segunda caída consecutiva a la espera de anuncio de la Fed

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del oro retrocedieron por segunda jornada consecutiva, un día después de su peor revés en tres semanas, debido a un menor interés por los refugios de inversión en medio de perspectivas de una mejoría de la economía estadounidense y expectativas de nuevas reducciones en el estímulo de la Reserva Federal (Fed).
 
El convenio del oro para febrero comercializado en el Commodity Exchange (Comex) descendió 0.3 por ciento para cerrar en mil 238.60 dólares la onza, después de perder 0.8 por ciento el martes, su mayor caída desde el 30 diciembre.
 
Según operadores, los inversores han desestimado poner su dinero en el metal precioso porque la recuperación económica internacional -encabezada por Estados Unidos- ha vuelto más atractivos a las acciones y al dólar que al otrora refugio de inversión.
 
Al respecto, la firma de inversión Morgan Stanley recortó esta mañana en un 12 por ciento el precio objetivo del oro para este año a mil 160 dólares la onza.
 
Aadicionalmente, analistas señalaron que la perspectiva de que la Fed acordaría una nueva reducción en su ritmo de compras mensuales de bonos siguen golpeando la cotización del metal dorado.
 
El año pasado, la onza troy del oro se desplomó 28 por ciento, su peor caída anual desde 1981, en gran medida por las expectativas de una política monetaria menos expansiva de la Fed.
 
La próxima semana, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) se reunirá. En su último encuentro de política monetaria, en diciembre, el banco central estadounidense decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos a 75 mil millones de dólares. Analistas anticipan otra reducción similar.