Oro acumula rally de 5 semanas, el mayor en 16 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro acumula rally de 5 semanas, el mayor en 16 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Oro acumula rally de 5 semanas, el mayor en 16 meses

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del oro, que escalaron a máximos de más de dos meses, acumularon cinco semanas consecutivas de rendimientos positivos, su mayor rally en 16 meses, en medio de una aversión generalizada por el riesgo, que renovó el interés del metal precioso como una alternativa de inversión.
 
En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro con liquidación en abril avanzó 0.2 por ciento para cerrar en mil 264.50 dólares, tras escalar a un techo intradía de mil 273.20 dólares, su mayor pizarra desde el 20 de noviembre.
 
En las últimas cinco jornadas sumó una ganancia de 1.0 por ciento para acumular cinco semanas de alzas consecutivas, su rally más largo desde septiembre de 2012.
 
En lo que va del año, el metal ha repuntado 5.2 por ciento, después de que en el 2013 se desplomó 28 por ciento, su peor caída anual desde 1981, desestimulada por una mayor apetito por el riesgo y las expectativas de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos.
 
Un analista anticipó que aún hay lugar para crecimiento con más compras con coberturas de posiciones cortas, cerca de los mil 280 dólares, previo a la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de la próxima semana, que podría activar una toma de ganancias y una corrección a la baja de los precios del metal dorado.
 
El miércoles, la firma de inversión Morgan Stanley recortó en 12 por ciento el precio objetivo del oro para este año, a mil 160 dólares la onza.