Onza de oro repunta a máximos de 9 semanas en NY
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro repunta a máximos de 9 semanas en NY

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Onza de oro repunta a máximos de 9 semanas en NY

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del oro repuntaron a su mayor nivel en nueve semanas en el mercado de Nueva York, catapultadas por el retroceso del dólar, después de su fuerte apreciación frente a las principales divisas, renovando el interés por el metal precioso como una alternativa de inversión.
 
En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro para febrero repuntó 1.6 por ciento -su mayor ganancia desde el 10 de diciembre- para concluir en mil 262.50 dólares la onza, su mejor pizarra de cierre desde el 19 de noviembre.
 
El oro ha repuntado 5 por ciento en este mes desde sus mínimos de seis meses establecidos el 31 de diciembre.
 
Analistas señalaron que las compras del lingote se aceleraron luego de que los precios superaron los máximos de mil 244 dólares la onza en la sesión anterior, un área de resistencia técnica.
 
"El dólar ayudó a la cotización del oro", confirmó Phil Streible, operador senior de commodities de R.J. O'Brien & Associates en Chicago.
 
El dólar, que retrocedió por primera ocasión en 8 sesiones, acumula una ganancia de 1.0 por ciento en enero frente a las canasta de las 10 principales divisas.
 
En el 2013, la cotización del oro se desplomó 28 por ciento, su peor caída anual desde 1981, desestimulada por una mayor apetito por el riesgo y las expectativas de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos.
 
Ayer la firma de inversión Morgan Stanley recortó en un 12 por ciento el precio objetivo del oro para este año a mil 160 dólares la onza.