Obama propone salario mínimo de 10.10 dólares la hora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama propone salario mínimo de 10.10 dólares la hora

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Obama propone salario mínimo de 10.10 dólares la hora

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
En una versión donde el discurso del Estado de la Unión estuvo disponible en español, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar un aumento al salario mínimo de 10.10 dólares la hora e indicó que firmará una orden ejecutiva para que los contratistas federales paguen esa tarifa a sus empleados.
 
“Esto va a ayudar a las familias. Esto llevará a los negocios clientes con más dinero para gastar”, afirmó el mandatario en Washington, en un discurso enfocado principalmente en la economía.
 
“Digan que sí. Denle un aumento a Estados Unidos”, añadió.
 
El mandatario señaló que en la actualidad el salario mínimo es 20 por ciento menos de lo que era con Ronald Reagan.
 
 
Asimismo, consideró que estos ajustes deberían de darle beneficios fiscales a aquellas empresas que creen mayor número de empleos.
 
En otro punto, Obama consideró necesario crear un nuevo programa de impuestos para ayudar a las personas ahorrar para su jubilación.

También se inclinó por dotar de mejores oportunidades y mejores salarios a las mujeres pues dijo "no es posible que ganen 70 por ciento menos que los hombres, es una vergüenza".
 
Reitera al Congreso trabajar en reforma migratoria

El mandatario estadounidense dedicó una líneas del discurso al tema migratorio, del cual dijo es necesario reformarlo por lo que pidió la unión de los congresistas y de los líderes sindicales para que este mismo años presenten una iniciativa en esta materia.
 
El funcionario vio también de gran prioridad trabajar en una reforma educativa la que brinde de mayor oportunidades a los estudiantes para que en su momento cuenten con las mejores capacidades para encontrar trabajo.

Dijo que en los últimos años su administración ha trabajado con diferentes organismos para que un mayor número de estudiantes tenga acceso a educación de calidad, sin embargo remarcó que aún no es suficiente.

Al respecto dijo que este año se presentará el mejor programa preescolar de la historia.

Sobre la ley de salud impulsada el año pasado, dijo que gracias a ésta hoy millones de estadounidenses gozan de seguro médico sin que estos sean rechazados por condiciones preexistentes.
 
Sobre el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Obama dijo que, en coordinación con el Congreso, reformará los programas de vigilancia.
 
“Porque la labor vital de nuestra comunidad de inteligencia depende de la confianza pública , aquí y en el extranjero, de que la privacidad de la gente común no es violada”, afirmó.