Archivo

Naranjo Trujillo deja a Peña Nieto por Juan Manuel Santos


 
 
Redacción

El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, quien fungía como asesor del presidente Enrique Peña Nieto, se sumará al equipo del mandatario colombiano Juan Manuel Santos quien buscará la reelección en su país.

A través de su cuenta de Twitter, Santos indicó que luego de haber llegado a un acuerdo con su similar mexicano, Naranjo Trujillo se dedicará "al proceso de paz y a la campaña".
 


Hablamos con el presidente Peña Nieto para que el general Naranjo se pueda dedicar de lleno al proceso de paz y a la campaña.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 24, 2014

 

En junio de 2012, el general colombiano fue presentado como asesor de seguridad de Peña Nieto cuando éste aún era candidato presidencial.

El colombiano goza con contrastes en su carrera.

Naranjo Trujillo es conocido por haber desarticulado los grandes cárteles colombianos, entre ellos el de Cali y Medellín, asimismo fue el responsable de dirigir las operaciones que terminaron con el máximo capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar.

Sin embargo también ha sido reconocido por haber realizado detenciones masivas, además de haber violado derechos de varios civiles cuando fungió como comandante en Cali.

Por otra parte uno de sus hermanos, Juan David Naranjo Trujillo, fue detenido en Alemania en 2006 por cargos de tráfico de droga.