Muestra fortaleza clúster tecnológico queretano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muestra fortaleza clúster tecnológico queretano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Muestra fortaleza clúster tecnológico queretano

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 



Francisco Flores Hernández
 


QUERÉTARO, Qro.- A pesar del difícil año que tuvieron en 2013 las empresas de tecnologías de información, el sector no registró en el estado cierre de empresas ni pérdida de empleos.
 

Sin embargo, admitió el presidente del Clúster de la Industria de Tecnologías de Información del estado de Querétaro (InteQsoft), Jorge Buitrón Arriola, a nivel local esta industria redujo su crecimiento en ventas durante2013 en comparación con 2012, de 22 a 12 por ciento anual.
 
En Querétaro, detalló, hay 140 empresas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que generan alrededor de 15 mil empleos y facturan anualmente 560 millones de dólares.
 
Dijo que el retraso en el gasto público generó que “se diera un año complicado para las empresas del sector, pero nosotros vemos que en 2014 se dará una reactivación de los proyectos que estaban parados”.
 
El año pasado se pospusieron algunos proyectos, principalmente con el gobierno federal y sólo se dio la apertura de no más de seis empresas.
 
La meta que tenemos para 2014 es lograr un crecimiento que esté por encima del 20 por ciento, con una apertura de aproximadamente 15 empresas. El sector TIC invertirá en la medida de que el gobierno les dé certidumbre y se prevé que el próximo año sí la habrá.”
 
Por otro lado, informó que el próximo viernes se realizará el sexto congreso anual de InteQsoft, denominado Go to Market 2014, Smart Strategies, en el que se definirá las líneas de acción y proyectos que seguirá en 2014 esta industria en Querétaro.
 
En este encuentro se definirán las líneas macro que seguirá el sector en 2014. “Las propuestas y proyectos salen de las ideas y de las necesidades de los empresarios, así como de la realidad que enfrenta la industria”, expuso.
 
Una las prioridades, adelantó, es promover de manera regular diplomados para dueños empresas de las TIC, además de reforzar el tema de la agenda digital, que tiene que ver con la conectividad que se tiene a nivel estatal.
 
“El Banco Mundial ya autorizó recursos para se realicen diplomados y ahora vamos a ver cómo ejecutamos estos de esquemas de capacitación”.