Archivo

Movimiento Progresista no es un nuevo partido político o corriente del PRD: Ebrard


 
Redacción

Marcelo Ebrard negó que Movimiento Progresista, la nueva asociación civil creada y presidida por él, tenga intenciones de convertirse en partido político o en una nueva corriente de PRD.
 
"Hoy por hoy no estamos pensando en crear un partido político [...] tampoco una expresión o corriente del PRD", dijo en entrevista el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 
Ebrard dijo que el objetivo de haber creado dicha asociación civil es unificar a todas las izquierdas ante "las propuestas inminentes que presentará el PRI".

El primer punto, mencionó, es coincidir con Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, PT y parte del movimiento social.
 
Detalló que a un día de que Movimiento Progresista fuera conformado, tras el trabajo realizado el año pasado, actualmente se cuenta con representaciones en 24 entidades federativas.

Ebrard reiteró que buscará al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como a Andrés Manuel López Obrador para plantearles la unión entre las izquierdas.

Sobre la elección de dirigente del PRD, dijo desconocer el proceso que se utilizará para la selección del nuevo representante nacional del partido pero señaló que Jesús Zambrano se tendría que ir el 21 de marzo porque legalmente es el plazo.