Morgan Stanley apunta al gas shale
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morgan Stanley apunta al gas shale

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Morgan Stanley apunta al gas shale

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
 
Gabriela Huerta
 
 
Morgan Stanley invertiría en proyectos relacionados con la extracción de gas de lutitas vía fracking y las redes de distribución de este energético, afirmó David M. Darst, presidente del Comité de Inversiones del banco estadounidense en entrevista exclusiva con El Financiero.
 

Esto, luego de que Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex, informara que el brazo de capital privado de Morgan Stanley busca invertir cerca de 300 millones de dólares en tres proyectos energéticos en México.
 

Darst señaló que las áreas más atractivas para los inversionistas extranjeros son la perforación marítima y el gas shale, en concreto, la fracturación hidráulica y los ductos de transporte, por los beneficios que estos proyectos traerían al país.
 

“Quieres definir dónde puedes sumar más y tener el mayor (apalancamiento) operacional, no sólo financiero sino apalancamiento operacional. Esa es la recompensa para mí, así que necesitan los gasoductos, entiendo que importan el gas a México así que gasoductos, infraestructura y fracturación hidráulica”, dijo.
 

El directivo también afirmó que estarán pendientes de cómo se desarrolle la regulación energética secundaria para que se defina “quién va a hacer qué” dentro de las asociaciones entre los inversionistas privados y el sector público mexicano. Además, adelantó que el tipo de inversión que realicen dependerá de qué áreas se abran al capital privado.
 

Actualmente, la empresa energética Ienova, cuyas acciones subieron 53 por ciento el año pasado, construye en conjunto con Pemex la primera etapa del gasoducto de Los Ramones y ya se comprometió a construir la mitad de la segunda fase.
 

Según publica Bloomberg, buscan 500 millones de dólares en financiamiento para esta segunda etapa. Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió el jueves certificados bursátiles por aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos, y cuya demanda fue de 2.5 veces el monto emitido.
 
Darst concluyó que está optimista para con México y comentó que “a largo plazo vemos un futuro tremendamente brillante para que México continúe creciendo”.
 
En la conferencia magistral del jueves en la reunión anual del Foro Económico Mundial, presidida por Enrique Peña Nieto, el presidente señaló como reto el trabajar con eficacia para la instrumentación de las reformas y continuar con la legislación secundaria.