Marca 2013 año histórico para oficinas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marca 2013 año histórico para oficinas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Marca 2013 año histórico para oficinas en México

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Ana Valle
 

El año pasado, el mercado de oficinas corporativas en la Ciudad de México alcanzó un año récord tanto por el incremento del inventario como por la rápida absorción que tuvieron, ante la llegada de nuevas empresas y la demanda de instalaciones con mejores condiciones.
 
Al cierre de 2013 se habrían añadido cerca de 400 mil metros cuadrados de oficinas en México, algo no visto anteriormente y que se conjugó con un ligero incremento en las rentas de estos espacios, informó Héctor Kleiran, director internacional de la firma de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle México.
 

Del total de los metros que se añadieron al mercado el año pasado, Kleiran adelantó que se absorbieron casi 360 mil metros, alrededor del 90 por ciento.
 
“Los desarrolladores inmobiliarios se dieron cuenta de que la tasa de desocupación era muy baja, en mínimos históricos de 5 o 6 por ciento y todos vieron una gran oportunidad de hacer oficinas”, comentó el especialista.
 

La falta de oferta provocó que se comenzara a construir en los corredores de oficinas de la Ciudad de México, desde Insurgentes Sur hasta Reforma, Lomas de Chapultepec, Polanco y Santa Fe.
 
La mayor oferta se vio acompañada de un ligero incremento en las rentas en la Ciudad, toda vez que las oficinas que salieron al mercado fueron cada vez de mejor calidad y en mercados que son altamente demandados.
 
Pese a la actividad de 2013, la Ciudad de México todavía no cuenta con un mercado maduro, ya que se requeriría sumar cerca de 3 millones de metros cuadrados más al mercado, comentó Kleiran.
 
Hacia 2014, Jones Lang LaSalle espera que haya un crecimiento importante en la oferta en áreas al sur de la Ciudad, sobre Insurgentes y Perisur, además de que se comenzará a ver una transición de empresas instaladas en oficinas clase B, a oficinas clase A, de mayor calidad, aprovechando la oferta del mercado, lo que se verá reflejado en mayores transacciones.
 

“El mercado que muestra el mayor incremento es Lomas de Chapultepec por la falta de nueva oferta, así como Reforma que ha tomado un nuevo auge y prestigio ante la llegada de nuevos proyectos de excelente calidad e imagen sumados a su excelente ubicación y comunicación a diferentes partes de la Ciudad”, señaló la firma.