Magnate sudamericano sale de compras en Grecia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magnate sudamericano sale de compras en Grecia

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Magnate sudamericano sale de compras en Grecia

bullet

25/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 
El holding del multimillonario argentino Eduardo Eurnekian, Corp. América, está licitando para todos los aeropuertos de Grecia ya que el grupo busca ampliarse en el sur de Europa y aprovechar los precios de descuento después de la crisis.
 
La unidad de operación de aeropuertos de America Corp. está haciendo una oferta para 21 aeropuertos griegos, dijo en una entrevista en Davos el 22 de enero Martín Eurnekian, director de la división y sobrino de Eduardo. El grupo, que está adquiriendo una participación del 23 por ciento en el aeropuerto italiano de Pisa esta semana, también está tratando de completar un plan para integrar los aeropuertos de la Toscana añadiendo a Florencia, anunció.
 
"Vamos a ser muy agresivos en todos los frentes", dijo Eurnekian, de 35 años. "Una gran cantidad de oportunidades se han abierto después de la crisis".
 
Grecia, que desencadeno males soberanos en Europa en el 2009 y requirió dos rescates, ha visto su economía contraerse durante 21 trimestres consecutivos. Mientras Grecia acordó originalmente el objetivo de recaudar 50 mil millones de euros (68 mil millones dólares) para el año 2015 a través de la venta de activos como parte de las medidas de austeridad exigidas por la UE y el Fondo Monetario Internacional, los funcionarios tuvieron que reducir sus planes dado que las transacciones se retrasaron.
 
El país planea vender participaciones en dos puertos en febrero.
 
Corp. America, que opera en 51 aeropuertos en todo el mundo, con la mayoría en Argentina, también se está preparando para hacer una oferta de concesiones en Cuzco, Perú, Barranquilla, Colombia, y el principal aeropuerto internacional de Santiago a finales de este año, dijo Eurnekian. La compañía, con sede en Buenos Aires, está renovando el aeropuerto de Brasilia antes de la Copa Mundial en junio, con planes de triplicar las ventas a través de la venta minorista en el 2015 y convertirlo en el principal aeropuerto nacional de la mayor economía de América Latina.

Fuentes de financiamiento
 
La unidad operadora de aeropuertos de Corp. America, que genera unos mil 200 millones de dólares de ingresos al año, no tiene ninguna necesidad de financiamiento en el mercado de bonos, por ahora, dijo Eurnekian. La compañía utilizó las ganancias de su venta de bonos por 300 millones de dólares en el 2010 para renovar el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y está recibiendo financiamiento a bajo costo del banco brasileño de desarrollo BNDES, dijo.
 
Si bien la ronda de ofertas para el aeropuerto de Santiago implicaría mayores costos de capital que muchos de los mercados subdesarrollados, la compañía está trabajando con una institución financiera para buscar un socio local y hacer una oferta competitiva, dijo Eurnekian. Chile requerirá tanto como 800 millones de inversión, dijo.
 
Un funcionario de prensa en el Ministerio de Obras Públicas de Chile dijo que nadie estaba disponible de inmediato para comentar sobre la ronda de ofertas.
 
"Nuestro mandato es crecer en las Américas y Europa, con un enfoque en el Mediterráneo", dijo. "Siempre invertimos en proyectos con el objetivo de mantener el control de gestión".