Los tuiteros más influyentes del Foro Económico Mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los tuiteros más influyentes del Foro Económico Mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Los tuiteros más influyentes del Foro Económico Mundial

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Alejandro Saucedo
 
El presidente Enrique Peña Nieto se posicionó en la sexta posición en la lista de los participantes más influyentes en Twitter durante el Foro Económico Mundial hoy.

Esta lista, realizada por la consultora KPMG para el sitio weflive.com, toma en cuenta a aquellos que tienen más seguidores, la interacción que tienen con su público, la cantidad de gente que interactúa con ellos y cuanta gente reproduce la información que están publicando.

El mandatario mexicano se ubica detrás de Ian Bremmer, académico y presidente del Grupo Euroasiático, que se coloca en la primera posición; el ex banquero y actual Secretario de Comercio indonesio Gita Irawan Wirjawa; y de Neelie Kroes, presidenta de la Comisión de la Unión Europea, quienes ocupan el segundo y tercer sitio.
 
En el cuarto y quinto lugar se encuentran, respectivamente, el economista Nouriel Roubini y el primer ministro británico David Cameron.

Peña Nieto superó en influencia a personajes como Bill Gates y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quienes están en los sitios 9 y 11.

En esta red social, los principales participantes el día de hoy han sido Estados Unidos, con el 24 por ciento de la actividad; Reino Unido, con 14 por ciento, y México está en tercer lugar, con 6 por ciento.

Los temas más comentados en este momento son la participación de John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, y la amenaza por parte Siria de abandonar la mesa de negociaciones en Ginebra, Suiza.
 
El top 10
 Ian Bremmer @ianbremmerGita Wirjawan @GWirjawanNeelie Kroes @NeelieKroesEUNouriel Roubini @NourielDavid Cameron @Number10govEnrique Peña Nieto @EPNCarl Bildt @carlbildtBill Gross @Bill_GrossBill Gates @BillGatesMauricio Macri @mauriciomacri