La inseguridad empaña los logros: Peña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La inseguridad empaña los logros: Peña

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

La inseguridad empaña los logros: Peña

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Eduardo Ortega / enviado
 
DAVOS, Suiza.- La inseguridad pública que se sufre en algunas regiones del país "empaña" los logros alcanzados como las reformas estructurales, lamentó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Al ofrecer una conferencia para hacer un balance de su primera participación como presidente de la República en el Foro Económico Mundial de Davos, el Ejecutivo afirmó que la seguridad es un tema prioritario en la agenda de atención del gobierno de la República y es uno de los ejes y de las metas nacionales que tiene su gobierno.
 
El mandatario fue cuestionado en torno a qué tanto incidió en su participación en el foro el tema de la inseguridad que se vive en el país y, en específico, el tema de los llamados grupos de autodefensa.
 
"Evidentemente no podemos ser ajenos a una imagen que lamentablemente México ha proyectado o proyectó en el pasado, y que a veces llega a empañar otros logros y esfuerzos que tiene nuestro país y beneficios que se están logrando para nuestro país.
 
"A veces la inseguridad, a veces señalada y marcada en algunas partes del territorio nacional, insisto, llegan a empañar logros en otros ámbitos", respondió.
 
No obstante, de acuerdo con el mandatario, el gobierno de la República viene instrumentando una política en materia de seguridad de carácter estructural en tres órdenes:
 
El establecimiento de un sistema de justicia penal que está en proceso de instrumentación; la autonomía de la Fiscalía General de la República, y la consolidación de mandos únicos en el cuerpos policíacos de las entidades federativas.
 
El político mexiquense insistió en que la estrategia de seguridad muestra avances, ya que hay una disminución sensible en varios indicadores de inseguridad.
 
Uno de ellos, agregó, es el número de homicidios que se han cometido en nuestro país, el cual de acuerdos a los datos al 2013 muestran una disminución del 16 por ciento.
 
Además, insistió, los homicidios vinculados con el crimen organizado se redujo en el orden del 30 por ciento.
 
"Lo cual acredita que la política (de seguridad) está dando resultados", aseveró.