Kimberly Clark México resulta afectada por entorno económico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kimberly Clark México resulta afectada por entorno económico

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Kimberly Clark México resulta afectada por entorno económico

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción


Afectada por un entorno económico débil, Kimberly Clark de México reportó resultados negativos en el cuarto trimestre del 2013, periodo en el cual su flujo operativo disminuyó 8 por ciento, mientras que sus ventas descendieron 6 por ciento.

En el último cuarto del año, el Ebitda de la empresa fue de 2 mil 67 millones de pesos, frente a los 2 mil 244 millones generados el mismo periodo del año pasado. Las ventas netas retrocedieron de 7 mil 742 millones de pesos a 7 mil 263 millones, debido principalmente a una baja en los precios de sus productos.

“Durante el cuarto trimestre del 2014, la difícil situación económica afectó nuestras ventas netas”, expuso la emisora en su reporte trimestral.

La fabricante de productos de consumo indicó que los precios de venta disminuyeron 8 por ciento y no pudieron compensar el alza de 2 por ciento en el volumen.

Pese a esto, la empresa declaró que sigue dispuesta a invertir aun en condiciones económicas y de demanda adversas.
 
“En consecuencia, tomamos la decisión de reducir precios y proteger nuestra participación que estuvo siendo presionada por un ambiente competitivo más agresivo derivado del bajo crecimiento económico”, detalló.