Interesados por La Comer pedirían rebaja del 15%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interesados por La Comer pedirían rebaja del 15%

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Interesados por La Comer pedirían rebaja del 15%

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Ilse Santa Rita
 

Los inversionistas interesados en adquirir Controladora Comercial Mexicana (Comerci) buscarían una rebaja de entre 13 y 15 por ciento sobre el valor en que cotizan actualmente las acciones del grupo comercial en el mercado, pues su valuación es muy cara, coincidieron analistas consultados.
 
De lograrse un acuerdo en estos términos, daría oportunidad a cadenas nacionales como Soriana o Chedraui de participar en el proceso, pues con las cotizaciones actuales los posibles aspirantes locales prácticamente quedarían descartados. Al cierre de la jornada de ayer, el precio de la acción de la empresa cerró en los 48.8 pesos. De aplicarse un descuento de 15 por ciento, la operación se cerraría a un precio por título de 41.48 pesos y de 42.45 en caso de que fuera de 13 por ciento.
 
“Considerando el múltiplo actual al que se negocia, el precio de compra sería muy elevado para Soriana y Chedraui, sin embargo, podrían llegarse a cierto acuerdo (con un precio considerablemente menor). Nos queda claro que Comerci se encuentra excesivamente cara para posibles compradores”, dijo un analista que pidió no ser citado.
 
En los niveles actuales, Controladora Comercial Mexicana cotiza a un múltiplo Valor de la Compañía/EBITDA de 12.4 veces, mientras el líder del sector, Walmart de México, se negocia a 11.3 veces.