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Ford presenta el nuevo Mustang 2015


 
José Antonio Durán
 
En una serie de eventos secuenciados alrededor del mundo, en Australia, China, Barcelona, Nueva York, Dearborn, Michigan, y Los Ángeles, Ford presentó la siguiente generación del tradicional deportivo Mustang, cuya misión será ahora enamorar a los entusiastas alrededor de los diversos mercados internacionales y no solamente en Norteamérica.

En el evento en el Teatro Chino, en Hollywood, California, estuvieron presentes Raj Nair, vicepresidente global de Desarrollo de Producto, y Jim Farley, vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas y Servicio para Ford y Lincoln, quienes comentaron que el reto para el desarrollo de esta nueva generación fue tomar elementos tradicionales que lo hicieran verse inconfundiblemente Mustang y a la vez incorporar elementos del nuevo estilo de los autos de la marca, comenzando por la parrilla trapezoidal con las delgadas luces a los lados, y las luces traseras.

El resultado es un coupé de largo cofre y medallón trasero estilo "fastback", o en versión convertible, que cualquier entusiasta del modelo distingue como un Mustang, algo fundamental pues a sus casi 50 años es un ícono de la marca, y a la vez mantiene su identidad como miembro de la nueva familia Ford.

Por dentro tuvo una transformación, aprovechando las nuevas tecnologías, cuenta con controles en el volante para computadora de viaje, audio, control de crucero y display central en el cuadro de instrumentos; tiene también una amplia pantalla táctil al centro desde donde se controla el sistema SYNC de nueva generación, así como MyFord Touch. Destaca también un nuevo diseño de asientos deportivos para todas las versiones.

Pero para ser competitivo en los mercados globales que tienen distintos gustos y necesidades, había que pulir también la parte técnica. Lo primero fue la suspensión, pues por primera vez un Mustang cuenta con suspensión trasera independiente, con sistema de brazos múltiples, lo que le dará mejor estabilidad a altas velocidades.

Y por otro lado, aunque los "muscle cars" tradicionalmente utilizan motores de gran cilindrada, con la tecnología de hoy se puede ofrecer un gran desempeño utilizando motores más pequeños, pero sofisticados y eficientes. La versión de entrada portará el V6 3.7 litros que fue mejorado para desarrollar al menos 300 caballos de poder, pero el tradicional V8 5.0 litros no puede faltar, será para las versiones tope y desarrolla ahora al menos 420 caballos.

Además, se agregará la opción del nuevo 4 cilindros EcoBoost 2.3 litros, con inyección directa, que ofrecerá al menos 305 caballos.

En todos los casos tendrá la opción de una nueva transmisión manual de 6 velocidades, con una operación mejorada para mayor suavidad, o una automática de 6 cambios con paletas tras el volante para hacer cambios manuales.

El nuevo Mustang iniciará su fabricación hacia mediados del 2014, por lo que estará disponible durante el segundo semestre del año y para entonces se darán a conocer los precios y versiones que estarán disponibles en México, dijeron los ejecutivos.
 

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